Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Gobierno mejora edificios de Bomberos y Recaudación de Movilidad

María Luisa Navarro

11 de julio de 2020

En gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó la limpieza y desazolve que se realiza en el río Mololoa; posteriormente entregó el renovado edificio de la estación de Protección Civil y Bomberos del estado, para luego dirigirse a la oficina de Recaudación, ubicada en la Secretaría de Movilidad estatal, en donde recorrió el área remodelada que dignifica a los trabajadores y a los ciudadanos que acuden a pagar sus impuestos. Más tarde entregó apoyos del programa “Mano con Mano” a emprendedores.

El mandatario constató el desazolve del primer kilómetro y medio de los 7.2 que impactarán en el río Mololoa, trabajo que se realiza con una draga anfibia de última generación, multipropósito para el pilotaje con movilidad en tierra y agua; con estas acciones se saneará el afluente y prevendrán inundaciones, además de mejorar la imagen urbana.

Más tarde, Echevarría García entregó las nuevas instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, edificio que fue renovado en su totalidad, construido en 1981 y que durante los últimos 12 años no se le había dado el mantenimiento adecuado. La obra, en la que se invirtieron más de 5 millones 594 mil pesos, consta de la rehabilitación de la estructura y la construcción de dos aulas de capacitación, servicios sanitarios, dormitorios, oficinas y bodega, así como la instalación de cancelería y equipos de seguridad.

Luego del recorrido por las instalaciones, el gobernador entregó uniformes y artículos para guardavidas, consistentes en equipos básicos de rescatistas, con un monto adicional superior al millón de pesos.

Echevarría García entregó también el nuevo edificio de la Recaudación de Rentas ubicada en la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el que el Gobierno del Estado invirtió más de 7 millones 243 mil pesos. Esta obra significó la reconstrucción de oficinas, servicios sanitarios, espacios públicos, rampas para personas con discapacidad, instalación de aire acondicionado y modernos equipos de cómputo y video, con lo que se dignifica el espacio para los trabajadores y contribuyentes que acuden a realizar diversos trámites.

La gira de trabajo del gobernador por Tepic concluyó con la entrega de apoyos del programa “Mano al Autoempleo”, mediante el cual se otorgaron maquinaria, mobiliario, enseres y herramientas de trabajo por un millón de pesos a 50 personas para que emprendan su propio negocio y así, a través del autoempleo, contribuyan a la reactivación económica de la entidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina