Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Muchas teorías conspiratorias respecto al coronavirus

Sergio Mejía Cano

02 de julio de 2020

Desde que comenzó todo esto del mentado coronavirus, no han dejado de circular en las redes sociales infinidad de teorías que ya algunos han dado en llamarlas conspiratorias, por contradecir casi a todas las medidas dictadas no nada más por el Sector Salud, sino también las ocurrencias de algunos gobernantes que se están aprovechando para dar rienda suelta a su imaginación de cómo hacer más pesada la vida a la ciudadanía.

Y cada día que aumentan los contagios y fallecimientos, otra vez aparece el cúmulo de restricciones para la población de lo que no se tiene que hacer o lo que se debe de acatar; todo desde luego, tratando de inmovilizar a la población que espera que dentro de estas medidas, se diga cómo se va a paliar el hambre de tanta gente que ha perdido sus ahorros por falta de trabajo.

Se informa a través de los medios que cada día sigue aumentado el número de contagios y por ende también el de fallecidos a causa del también llamado covid-19. Sin embargo, y a pesar de que gran parte de la población acató las recomendaciones sanitarias, y aun así los casos de enfermos y muertos se siguen dando, ¿entonces qué no acaso se habrá adoptado el esquema equivocado?

Se ha documentado que de las personas asintomáticas, algunas de ellas comienzan a sentir los síntomas de la enfermedad a los 12 o 14 días después de que les llegó el supuesto virus a sus cuerpos, pero que antes de esos días en que no sentían nada, probablemente anduvieron infectando o contagiando a quienes se les acercaban y, sin sentir, tanto unos como otros ya les había llegado el coronavirus.

Así que si hoy en día, hay gente que obedeció las medidas de sanidad dictadas por los gobiernos en sus tres niveles, entonces podría existir la posibilidad de que la enfermedad se incrementó debido al encierro, ya que al estar una familia toda junta o reunida en su hogar sin salir, se comenzaron todos a contagiar por alguien que llegó de la calle, por la visita de un cobrador o por equis causa o motivo; el caso es que al liberarse en parte la cuarentena que duró más de los 40 días, y que la gente empezó a tomar en parte su vida normal, con la nueva normalidad, y de todos modos se comenzó a enfermar, entonces se podría presumir que las medidas no fueron las adecuadas y que al contrario: en vez de confinamiento, lo que debió ser es haber mandado a la gente al campo, a la montaña, al Mar, a que le diera el aire conviviendo con la Madre Naturaleza, en el entendido de que como seres vivientes deberíamos estar constantemente en contacto con la Naturaleza y no encerrados. He ahí el claro ejemplo de las otras especies que viven en jaulas, en corrales o en cualquiera otra forma de encierro, es obvio que se estresan de tal manera que su ciclo de vida se reduce considerablemente. Si pudiéramos entender a esas especies que algunos humanos han encerrado, es casi seguro que hasta nos recordarían el 10 de mayo.

Respecto a los mensajes, videos y hasta memes que están apareciendo en las redes sociales y que algunas personas ya han dado en llamarlos como teorías de la conspiración, desde luego que unos coinciden; pero otros son de lo más dispares. Están desde luego los que recomiendan ciertas dietas, algunas congruentes y otras no tanto. Hay videos en donde aparecen supuestos doctores o médicos que algunos de ellos, tal vez en la mejor disposición, señalan tener una dieta balanceada en productos naturales como frutas, verduras, legumbres, evitar lácteos y azúcares; y hay otros aparentes médicos también, que afirman que el remedio no está en lo que nos colocamos en el exterior de nuestro cuerpo, sino en lo introducimos en él como alimento; y ponen cierto énfasis que al estar utilizando tanta cantidad de gel antibacterial, probablemente el remedio podría ser peor que la enfermedad, debido al daño que hace en la piel debido al exceso en su consumo; igual el uso de mascarillas y caretas que no dejan transpirar bien la piel. Todo esto aunado a una mala alimentación con comida industrializada va afectando poco a poco el sistema inmunológico de la mayoría de las personas. Y para acabarla de amolar, entre todos estos mensajes de las redes sociales, no han faltado los que le atribuyen todo esto a un nuevo orden mundial, para comprobar el grado de sumisión de las naciones; y que ya que baje el ruido mediático del covid-19, ya se están preparando otras epidemias para así, cuando se ocupe nuevamente tener que encerrar a la gente, lanzarlas al mundo, mediáticamente, por supuesto.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina