Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Algo está fallando, y tal vez sean los medicamentos

Sergio Mejía Cano

26 de junio de 2020

Indudablemente que algo no anda bien en Tepic en cuanto al crecimiento de supuestos contagios del coronavirus; y es muy probable que no sea por la gente que por necesidad tiene que salir diariamente a buscar el sustento familiar o individual, no, porque ya se ha informado hasta la saciedad que el mentado virus no anda en el aire, y ahora se informa que queda atrapado en la ropa durante poco tiempo, por lo que no es necesario lavarla en cuanto se llega de la calle; esto último de acuerdo a un reportaje de pasado martes 23 en La Jornada, firmado por Ángeles Cruz Martínez.

Se informa sobre gran cantidad de muertos por el covid-19, a pesar de que en los hospitales se está echando cuerpo y alma por parte del personal médico, entonces ¿qué es lo que está fallando? ¿Serán acaso los medicamentos que no están reaccionando como debiera ser? Porque desde los inicios de este mal, las autoridades de Salud informaron que el virus no era tan letal; pero los hechos dicen lo contrario. Y si bien se dijo también que habría que poner especial atención en las personas de la tercera edad, de acuerdo a lo que se ha estado informando, no nada más aquí en Tepic, sino en todo el país, ha habido fallecidos de todas las edades y no nada más ancianos. Lo más probable es que todo esto se deba en gran parte a la alimentación de las personas que, según lo que estén acostumbrados a comer, aunque muchas de las veces se come lo que se puede y tiene a la mano, posiblemente la comida industrializada tenga algo que ver por tanta química que contiene o mejor dicho, se le agrega en su proceso, ya que tal vez por la costumbre de estar engullendo más comida empaquetada que natural, las defensas de muchos organismos hayan bajado y esto ha hecho propicio el camino no nada más al coronavirus, sino a todo tipo de bacterias que aprovechan estas bajas defensas para hacer de las suyas.

Pero existe otro factor en cuanto a la alimentación, ya que debido al confinamiento en el que ha quedado mucha gente, tal vez no estén teniendo acceso a frutas, verduras y legumbres del día, y que a la mejor por eso, tengan que recurrir a lo artificial, cuyo contenido, ya se ha documentado también, muchos de sus ingredientes como colorantes y saborizantes artificiales, podrían ser altamente cancerígenos.

Así que si con el confinamiento durante tanto tiempo, y el estar acatando en su mayoría todas las indicaciones del Sector Salud, y los cuidados y sacrificios de mucha gente, las consecuencias aun así están siendo catastróficas, ¿qué es lo que no está funcionando?

Desde luego hay quienes señalan a las personas que por alguna necesidad se ve en la obligación de tener que salir a la calle; pero esto se podría tomar hasta como una ofensa debido a que ¿cómo se podría asegurar que la gente que anda en la calle porta el coronavirus? Además, eso de estar tachando a la gente que anda en la calle como irresponsable, es un bárbaro insulto a la inteligencia de toda persona con dos dedos de frente; aparte de que al señalar a estas personas como irresponsables podría detonar en violencia porque ahora han salido ciertos sectores de la sociedad a decir que a toda la gente que anda en la calle se le debería de someter a la prueba para detectar si porta el covid-19 o no y que si resulta positivo hospitalizarla de inmediato. Y he aquí en donde podría estar el meollo del asunto: la hospitalización, porque de acuerdo a la información de algunos medios, y de lo que se ha dicho casi desde un principio de que quien caiga a un hospital no podrá ver ni despedirse en su caso de sus familiares más cercanos; entonces, se entiende que por esto, quien caiga a un hospital ya difícilmente podrá salir por su propio pie, ¿por qué y cómo se asegura esto?

Este jueves 25 se informa en el portal de internet de nnc.mx, que se acumulan 1474 casos de contagios. Entonces aquí surge la pregunta de ¿qué ha pasado con los anteriores 1473 contagiados? ¿Se aliviaron, siguen contagiados o ya se murieron? Porque en la mayoría de los medios locales se informa del incremento de contagiados, pero no se dice qué ha pasado con los anteriores, ya que hay personas que se van con la finta y creen que esos 1474 contagiados ahí están y siguen en las mismas, y por lo que tal vez piensan que por esto se colapsarán los hospitales con esa enorme cantidad de contagiados.

Por todo esto, el asunto se carga a los medicamentos que se están suministrando en los hospitales al no estar dando el resultado requerido, así que a investigar.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina