Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Toño sostiene que carretera a La Yesca es una realidad

María Luisa Navarro

25 de junio de 2020

El Gobernador Antonio Echevarría García y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Nayarit, Carlos Luis Ramírez García, supervisaron la primera etapa de la modernización de los 37 kilómetros del camino de terracería que va de la presa La Yesca a la cabecera municipal de ese municipio serrano, obra en la que se invierten recursos federales por 250 millones de pesos.
 
Durante esta visita, el mandatario agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir su compromiso de pavimentar esa vía. “A este camino nunca se le había hecho nada, y ahora llegó un Presidente honesto y con mucha sensibilidad; en su visita a La Yesca, recorrimos este camino y dijo que se tenía que modernizar con los recursos que se les han quitado a los corruptos, y ahora es una realidad, en un año tendremos la carretera terminada”, dijo Echevarría García.
 
La modernización de los primeros 6 kilómetros, en los que se invierten cerca de 32 millones de pesos, concluirán esta semana, y en julio iniciarán los trabajos en los siguientes 6 kilómetros, informó el director del Centro SCT, quien confirmó que la obra quedará concluida en su totalidad en un año, con lo que La Yesca dejará de ser el único municipio nayarita que no cuenta con una carretera pavimentada hasta su cabecera.
 
Dijo que esta obra beneficiará, sobre todo, a los habitantes de ese municipio serrano, porque facilitará el traslado de los enfermos, así como de los alimentos y otras mercancías.
 
La obra inició de la cabecera municipal hacia la presa La Yesca, ya que, de lo contrario, la maquinaria pesada destruiría el asfalto, en su retorno.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina