Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

PRODECON cae en las garras de la austeridad republicana

Elvira Galaviz

12 de junio de 2020

“La Procuraduría del Contribuyente, PRODECON; cuyo perfil es de carácter esencialmente social, solo operará con un 25 por ciento de su presupuesto en la Delegación de Nayarit y el IMCP en todo el país estamos en desacuerdo”, asegura Miguel Ángel González Molina, Presidente de este Instituto en la entidad.

En rueda de prensa y acompañado de los líderes empresariales de Nayarit; González Molina destacó que este recorte presupuestal significa reducir la atención gratuita que la procuraduría ofrece a los contribuyentes de los sectores vulnerables, lo cual atenta contra los derechos humanos de esta población.

“16 delegaciones de la Prodecon dejarán de operar aun cuando los resultados de su labor son positivos en la defensa de los derechos fiscales de los contribuyentes, al asesorarlos de manera ágil y sencilla, representarlos y atender sus quejas contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales”.

En Nayarit, la Prodecon registra más de 26 mil personas apoyadas con servicios gratuitos entre asalariados, jubilados, pensionados, profesionistas, amas de casa, comerciantes, agricultores, ganaderos, pescadores y estudiantes; cuando se les ha vulnerado en sus derechos como contribuyentes y pagadores de impuestos.

“Prodecon también garantiza los derechos humanos de los contribuyentes de las micro y pequeñas empresas, de recibir justicia en materia fiscal a través de diversos servicios completamente gratuitos y al Estado al coadyuvar en la recaudación de impuestos”, concluye el líder de los contadores en Nayarit.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos hace un respetuoso llamado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión para que reconozcan la función que la PRODECON realiza y que no se le aplique el decreto de austeridad para evitar que los contribuyentes que atiende queden en estado de indefensión.

Para este efecto invita a la sociedad en general a firmar la carta abierta en apoyo a esta solicitud y que ya signaron Georgina Ocampo López, Presidente de Hoteles y Moteles del Sur; María Guadalupe Torres Meza, Presidente del Colegio de Consultores; Jorge Berecochea Echevarría, Presidente de Coparmex.

Juan Topete Rivas, Presidente del Consejo Empresarial; Maurilio Gutiérrez Mu, Presidente de CMIC; Fernando Durán Becerra, Presidente de Canacintra; Martín Mayorga Martínez, Presidente de la Federación de Abogados; José García Hernández por la CANACAR y Miguel Ángel González Molina, Presidente del IMCP.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina