Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se detectó contagio de Covid 19, cierran Registro Civil en presidencia de Tepic

Enriqueta Rodríguez

30 de mayo de 2020

Confirma el presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, un caso positivo de Covid 19 en una persona adscrita a la Oficialía No. 1 del Registro Civil de Tepic, ubicada al interior del Palacio Municipal, “derivado del contagio de una persona que la visitó del extranjero”, señaló el alcalde hoy, a través de una transmisión en vivo por redes sociales oficiales.
 
Informó que por esa situación fueron cerradas las instalaciones, para que el personal que ahí labora pueda estar en cuarentena en su domicilio con los cuidados pertinentes; y serán reabiertas al público únicamente sábados, domingos y días festivos para atender servicios que tengan que ver con inhumación y expedición de certificados de defunción, hasta que la Dirección de Sanidad Municipal indique lo contrario.
 
El Ayuntamiento de Tepic, cuenta con cuatro oficialías más del Registro Civil, que continuarán laborando normalmente, ofreciendo todos los servicios, de lunes a viernes, en los horarios acostumbrados, abundó el alcalde Castellón.
 
Nuestro gobierno  ha estado muy atento, dijo, y desde el inicio de conocida la pandemia, “hemos tomado medidas pertinentes para evitar contagios entre nuestros trabajadores y los usuarios de nuestros servicios”.
 
Señaló que, “al contrario, la disciplina se ha relajado socialmente en nuestra ciudad y estado,  generando un incremento de contagios por Covid 19, que han comenzado a acelerarse en los últimos días”. Subrayando que el Gobierno Federal colocó hoy a Nayarit en “semáforo rojo”, lo que significa alta posibilidad de contagio.
 
Castellón Fonseca dijo finalmente que la emergencia no ha terminado: “No ha terminado la pandemia, no han terminado las medidas de distanciamiento social y en la medida en que pensemos que no podemos ser contagiados, en esa medida relajamos nuestras preocupaciones” y se corre el riesgo de adquirir el Covid 19; concluyendo el alcalde con el exhorto de quedarse en casa y cuidar a nuestros adultos mayores: “Cuidémonos nosotros mismos, evitemos contagiarnos y contagiar a los demás, para salir pronto de la emergencia, como todos queremos”.
 
El Ayuntamiento de Tepic cuenta con las siguientes oficialías del Registro Civil que estarán funcionando normalmente de lunes a viernes:
 
Oficialía número 2, ubicada en P. Sánchez equina con Eulogio Parra, en la colonia Menchaca, con teléfono: 212 1360; Oficialía número 3, ubicada en calle Francisco I. Madero y Tacuba, colonia Magisterial, con teléfono para atención al público: 212 1460.

Oficialía número 5, ubicada en Plaza Las Flores, interior 5 en Flores Magón y Acayapan, colonia López Mateos, con teléfono 170 4630. Y la Oficialía número 6 ubicada en la Cancha de usos múltiples, ubicada en la carretera Tepic-Aguamilpa de la colonia Vistas de la Cantera, con teléfono para información: 217 9106.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina