Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En Nayarit ciclo escolar concluirá a distancia

Elena Avila

15 de mayo de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García anunció que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá con educación a distancia, desde casa, con el fin de no exponer a miles de niñas, niños y docentes a la pandemia que desde marzo pasado mantiene confinadas a las personas.

Señaló que la emergencia sanitaria ha obligado a toda la sociedad a mantenerse aislada; sin embargo, dijo que la enseñanza siguió y debe continuar a través de los medios tecnológicos con los que se cuenta.

“A pesar del aislamiento tenemos escuela pública y eso, en gran medida, es mérito del magisterio nayarita y de su eterna alianza con la autoridad, los padres y madres de familia y por supuesto, con las y los niños. Los maestros nos han demostrado que la escuela no es un edificio, que la escuela se ostenta desde donde la convicción se los permita”, afirmó el mandatario.

En el marco de la celebración por el "día del maestro", y  acompañado de los dirigentes de las secciones 20 y 49 del SNTE, Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal, respectivamente, el jefe del Ejecutivo nayarita  reconoció y agradeció a las y los profesores su compromiso con la enseñanza en el estado y ahora además por estar prestos a trabajar a distancia y también por ser “soldados alimentarios en esta inesperada emergencia sanitaria, ya que en equipo con el gobierno han entregado paquetes de canasta básica a sus alumnos más humildes”.

Llamó al magisterio nayarita a no rendirse y mantener las clases a distancia, pero también a prepararse para el siguiente ciclo escolar. “Consecuente con la nueva realidad,  diseñemos una nueva escuela, con un plantel piloto en cada municipio, capaz de conciliar la enseñanza a distancia con presencia física parcial”, exhortó.

Abundó el gobernador que en estos momentos es necesario crear alternativas en materia educativa que inhiban el movimiento masivo de infantes, adolescentes y docentes, de ahí la invitación a que las maestras y maestros participen en un nuevo proyecto en beneficio del alumnado. “Hace décadas le regalamos a México el método Severiano y hace años las Escuelas de Tiempo Completo, hoy regalemos a nuestro país una escuela dual que combine enseñanza presencial con sesiones a distancia, haciendo uso de las diferentes posibilidades tecnológicas. Podemos hacerlo, vamos a hacerlo”, concluyó Echevarría García.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina