Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Por sí o por no, cautela ante todo

Sergio Mejía Cano

15 de mayo de 2020

Bastó con que algunos medios de información extranjeros señalaran que en nuestro país se están ocultando las cifras reales de fallecidos debido al coronavirus, para que algunos legisladores de la desfasada oposición en México y otros ciertos sectores de la “gente de bien” relanzaran su campaña con la que ya tenían tiempo machacando sobre lo mismo. Y si bien estos legisladores “prianistas” están convencidos de lo que afirman, lo curioso es que para la mayoría de los mexicanos es al contrario.

Para una inmensa mayoría de los mexicanos que se les cuestione qué opinan respecto a la cantidad de fallecidos generados por la supuesta pandemia, casi todos coinciden en que las cifras se han estado inflando, y todo debido a que se han documentado casos de familiares de los supuestos muertos por el covid-19 que afirman que sus parientes no murieron por el contagio del coronavirus sino por otras causas muy diferentes, enfermedades ya comunes entre los mexicanos como diabetes, hipertensión y por ende derrames cerebrales, cáncer en diversas partes del organismo, neumonía, males cardiacos, etcétera; y a que se diga que todos han fallecido por coronavirus y que así se los hagan creer a los dolientes, es por lo que se ha extendido la duda de si en verdad son tantos muertos y contagiados por este aparente virus que de ser como se dice que es, pues en realidad ya hubiera acabado con la humanidad total.

Se han publicado casos de que una mujer dice que al llevar a su papá para que lo atendieran de pie diabético, de inmediato lo catalogaron como víctima del coronavirus. Desde luego que ahora hay que tomar con prudencia todo lo que se dice ya sea a favor o en contra de dicha pandemia debido a que se podría decir que muchos de los medios informativos también han sido víctimas de las noticias faltas tal y como se llenan las redes sociales; sin embargo, hay infinidad de testimonios de parientes de enfermos que niegan que su muertito o muertita hayan tenido dicho virus en su cuerpo.

Y si hay algo que lo pone a uno a pensar en serio es que en la mayoría de las pruebas que se hacen casi todas dan positivo, así que ¿qué no acaso el reactivo podría estar mal y no ser viables sus resultados? ¿Por qué no tomar más opciones en otros laboratorios que no estén comprometidos con nada ni con nadie y así hacer varias pruebas antes de dar un resultado? Es por eso que la inmensa mayoría de los mexicanos contrastan con lo que señalan algunos de los legisladores que no están conformes con el actuar de la actual administración del Gobierno Federal, porque todo les parece mal y no están conformes con nada y hasta se arriesgan a quedar en ridículo con sus afirmaciones a pesar de que el Sector Salud está actuando honestamente y tiene encima los ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la opinión pública, seria, de varias partes del mundo.

En el canal de youtube.com aparece un video en donde el presidente de Tanzania, de nombre Magufuli, y que se dice experto científico por lo que no habla nomás por hablar, señala que hay varias irregularidades con las pruebas para detectar el coronavirus, por lo menos en su país. Así que por lo mismo se dieron a la tarea de enviar a un laboratorio fluidos de papayas, cabras, ovejas, conejos, aves y hasta de aceite de motor, supuestamente extraídos a cuerpos humanos con nombre y edad, y los líquidos de la oveja y el del aceite los resultados fueron indeterminados; sin embargo, el de los demás dio positivo, y por lo mismo este presidente de Tanzania duda del personal del laboratorio suponiendo que tal vez los compraron, porque ese laboratorio lleva a cabo exámenes de otras enfermedades y no han fallado como en este caso.

Pero por ser una nota que aparece en las redes sociales mucha gente dice que podría ser falsa, así que por lo mismo se toma con prudencia, pero aparece la imagen del supuesto presidente, así como subtítulos tanto en español como en inglés y, a menos que alguien sepa el idioma tanzano, bien podría traducir si está diciendo lo que dicen los subtítulos o bien está dando un mensaje de navidad.

Pero como decían nuestros ancestros: por sí o por no, lo mejor es tomar las cosas con cautela. Y si algunos legisladores dudan y muchos mexicanos también, el tiempo será quien dé el resultado y la razón a quien la tenga. Lo que sí es un hecho, es que varios gobiernos estatales y municipales están aprovechando el momento para estar experimentando cómo mortificar y sacrificar aún más a sus gobernados.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina