Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Ante aumento de contagios, abre puertas nuevo hospital del ISSSTE

María Luisa Navarro

01 de mayo de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García anunció que, a partir de este 1 de mayo, serán atendidos en el nuevo hospital del ISSSTE los pacientes graves por Covid-19. Este nosocomio, operado por el Ejército Mexicano, está equipado con camas y ventiladores para atender hasta 120 pacientes al mismo tiempo.
 
En una transmisión por internet, el mandatario externó su preocupación por el rápido incremento de contagios por Covid-19 en el estado, ya que, en un solo día, se registraron 17 nuevos casos positivos, como consecuencia, dijo, de la movilidad que se registró durante la Semana Santa, por lo que de nuevo exhortó a los nayaritas a quedarse en casa.
 
Echevarría García indicó que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar contagios, ya que la pandemia continúa en una etapa crítica; “no debemos relajar el distanciamiento social; debemos quedarnos en casa y lavarnos las manos frecuentemente”, llamó.
 
En otro tema, refirió que, durante la cuarentena, los músicos organizados de Nayarit recibirán un apoyo alimentario de manera semanal, el cual será entregado a los líderes de cada agrupación para que éstos, a su vez, lo distribuyan. Agregó que se verá la forma de apoyar también a taxistas y payasos, entre otros gremios.
 
El mandatario agradeció a los docentes que se han incorporado a la tarea de entregar estos apoyos alimentarios a las familias de alumnos; “queremos hacer esto con la mayor transparencia, por eso invitamos a los maestros, porque ellos saben qué niños tienen más carencias y ellos ayudarán a repartir”, dijo.
 
Finalmente llamó a las instituciones bancarias a reabrir sus sucursales del norte del estado para no seguir afectando a los pobladores de esa zona, ya que, ante la necesidad de realizar trámites, se ven obligados a viajar a Tepic, lo que les genera gastos, así como riesgos de contagio del Covid-19 por las aglomeraciones en las instalaciones bancarias.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina