Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Crecer en tiempos de crisis, es posible: Binationalink

Lily Cayeros

29 de abril de 2020

*SE EXPONE VÍA SEMINARIO VIRTUAL, FÓRMULAS PARA INVERTIR DESDE CERO EN ESTADOS UNIDOS

El consabido impacto mundial provocado por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), ha supuesto, además de terribles daños a la salud de millones de personas y el deceso de cientos de miles, un decremento histórico en la economía de todos los países, que los ha obligado a poner a prueba su capacidad de subsistencia, desde planes emergentes definidos por el gobierno, a la obligada inventiva y creatividad de los propios sectores productivos, como las micro, pequeñas y medianas empresas, que para el caso de México, generan el 72 por ciento de los empleos, y fuente además del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); y si bien muchas de ellas han sucumbido al colapso, otras tantas se resisten y han adoptado mecanismos extraordinarios para mantenerse justo en medio de la tormenta.

Por ello, resalta la propuesta de la Agenda binacional (México-Estados Unidos) de relaciones públicas y consultoría para expansión empresarial “Binationalink”, cuyo Presidente y Fundador, el especialista en “Soft Landing”, Arturo Lavín Salazar, dijo haber tomado en consecuencia el reto de impulsar a contracorriente planes de apertura, expansión y fortalecimiento para crecer en medio de la crisis, y es de ahí que llevaron a cabo los pasados 20 a 24 de abril, el seminario virtual o “Workshop” por videoconferencia: “para empresarios que buscan residir, invertir o abrir su empresa en los Estados Unidos”.

Con orden programático para entender la dinámica que es posible realizar a fin de invertir contracíclicamente en el país vecino, se dio inicio el lunes con el tema: “Estrategia migratoria y visas de inversión”, a cargo de Guillermo Ortíz, Abogado de migración, y Arturo Lavín, Servicios de “Soft landing”. El Martes siguió con: “Franquicia y apertura de cuenta en EUA”, teniendo como ponentes a Erick Sánchez, Vicepresidente de Vantage Bank (Texas), y Luis Fuentes, Business Broker (corredor de negocios o intermediario). El miércoles el tema fue: “Oportunidades de inversión en Estados Unidos”, con Jeannete Cantú, Consultora integral de bienes raíces, y Mario Ramírez, Consultor de negocios. El Jueves los especialistas Matías Romero, en plan de negocios, y Yubi Escalona, agente de seguros, desarrollaron el tema: “Cultura, plan de negocios y seguros en EUA”. Y el viernes, se consumó el seminario, con el tema: “Aspectos legales para abrir una empresa en Estados Unidos”, a cargo de Beatriz Martorello, abogada de empresa en Chicago, y Roberto Malpica, Planeación patrimonial y family office.

En este marco, se dejó en claro, que es preciso ubicar qué negocio se puede realizar acorde a las potencialidades del emprendedor, y buscar invertir no en Estados Unidos, es decir evitar la generalidad para concentrar esfuerzos en lo concreto, sino en un Estado en particular, como puede ser Texas, cuyo potencial productivo es significativo, y antes de intentar apertura, acudir -en la medida de las posibilidades- y observar el comportamiento comercial, y de preferencia adquirir negocios o espacios que ya hayan tenido interacción, a efecto de lograr “hacer un negocio mexicano a la americana”.

La problemática sanitaria y económica, ha impuesto sin duda una realidad indómita e inédita, que exige y exigirá a la postre, de iguales respuestas para comenzar un nuevo patrón político, gubernamental, económico, comunicacional y cultural, que como bien lo dijo en su oportunidad el Presidente de Binationalink, Arturo Lavín, crecer o encontrar soluciones ahora es posible, solo con herramientas que amortigüen por un lado, el vendaval, y por el otro cubran la demanda y las carencias emanadas en lo más fuerte de la crisis.

Eso es por hoy, el desafío para todos.

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