Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

En Nayarit la lucha oficial contra coronavirus es a muerte

María Luisa Navarro

25 de abril de 2020

Con la finalidad de proteger la salud de la población nayarita, brigadas de limpieza del Gobierno del Estado y personal de la empresa cementera CEMEX realizan trabajos coordinados de sanitización en espacios donde se registra afluencia de personas.
 
Como parte de este esfuerzo, la explanada, banquetas y áreas de urgencias y tococirugía del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron impregnados con líquido sanitizante no tóxico para combatir al COVID-19, que podría encontrarse en las superficies y el ambiente.
 
Además de hospitales, esta campaña de sanitización incluye la desinfección de comedores comunitarios y de espacios al aire libre donde hay una importante concentración de personas, tales como plazas públicas y mercados.
 
En estas actividades participan más de 40 personas, quienes ya han realizado acciones de sanitización en los municipios de Ixtlán del Río, Compostela, Tepic, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, San Blas, Acaponeta, Huajiori y Tecuala, entre otros municipios.
 
Gracias a la buena relación entre el Gobernador Antonio Echevarría García y el director nacional de CEMEX, el nayarita Ricardo Naya Barba, se logró concretar esta coordinación. En breve, serán desinfectados los hospitales de Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina