Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Para trabajo legislativo Congreso del Estado

Elvira Galaviz

18 de marzo de 2020

Las sesiones públicas ordinarias de la trigésima segunda legislatura al Congreso del Estado se suspenderán mientras se mantenga la contingencia por el coronavirus, se acordó este martes y fue autorizada prórroga para clausurar el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.

De igual manera los representantes populares dieron su voto afirmativo al acuerdo para que este Poder Legislativo presente ante el Congreso de la Unión la propuesta para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables presentada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano.

En los distintos temas de importancia para la entidad, la diputada Karla Gabriela Flores Parra presentó la iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Turismo del Estado, que busca que los prestadores de servicios turísticos puedan promover la cultura y tradiciones locales.

En su oportunidad el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez presentó ante el pleno la iniciativa de reforma al artículo 112 de la Ley de Movilidad para que a los tianguis, ferias y puestos ambulantes autorizados por las autoridades municipales se establezcan días y horarios en que podrán laborar.

El legislador Leopoldo Domínguez González presentó la iniciativa de reforma a la Ley Electoral que fortalece las actividades que ejerce el Instituto Estatal Electoral para proteger los derechos ciudadanos.

En materia de salario igualitario, la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar presentó la iniciativa de reformar la fracción I del artículo 15 de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Nayarit..

En el desarrollo de esta misma sesión pública ordinaria, el presidente de la mesa directiva, Rodolfo Pedroza Ramírez, presentó por escrito el informe de actividades legislativas.

Se eligió al diputado Leopoldo Domínguez González como presidente de la mesa directiva y como vicepresidente el diputado Juan Carlos Ríos Lara, quienes presidirán los trabajos del siguiente mes de sesiones del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina