Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Resultó exitoso el encuentro de las izquierdas nayaritas

Octavio Camelo Romero

16 de marzo de 2020

La convocatoria que el Dr. Gustavo Cervantes hizo a las llamadas izquierdas nayaritas, tuvo una respuesta apoteótica. Acudieron a la sede del encuentro, nuevos y viejos militantes de los partidos políticos de antaño y de los actuales, como el PT, el Partido de los Comunistas, etc. Pero también asistieron personas que aún sin militancia partidista, se autodenominan de izquierda.

La pretensión de formar un gran frente de las corrientes de izquierda proviene del seno de MORENA, con la presunción de crear un contrapeso a la derecha que está incrustada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desde los altos mandos hasta los de abajo. Implícitamente se responsabilizó a las izquierdas del fracaso que la 4T pudiera tener, por falta de un frente y de una estructura de comités de defensa del modelo de AMLO. Incluso hubo quien se puso los huaraches antes de espinarse y dijo que el Presidente López Obrador iba a llegar hasta donde el Pueblo lo decidiera, como si de verdad estuvieran decidiendo los mexicanos.

No  faltaron las vedet, las personas que aprovechan cualquier tribuna para hacerse sentir como los “ídolos de la película”, aunque también hubo ponentes críticos, austeros y sinceros en sus planteamientos. A nadie le han preguntado si quiere o no, a la 4T. Por su origen, es un planteamiento del líder Andrés Manuel López Obrador. Esa paternidad no se puede regatear, porque además, es la aportación con la cual se significara su gobierno para pasar a la historia. De hecho, AMLO ya pasó a la historia de México y de Latinoamérica como el primer Presidente que con el 53 por ciento de los votos, derrota electoralmente a la santa alianza del FMI-PRIAN. Sin embargo, pretende que su gobierno se signifique como constructor de la Cuarta Transformación. Y aquí, lo que tienen que hacer las fuerzas democráticas, no solo de las llamadas izquierdas, sino también de las burguesías nacionalistas, es asumir la propuesta transformadora, defenderla y desarrollarla hasta lograr la participación plena de todos los mexicanos en las decisiones gubernamentales. Y para lograr eso, habrá que ayudar al Líder y Presidente López Obrador a darle organicidad a su Pueblo.

Al que hay que defender es al propio Presidente. La derecha americana se ha empeñado en darle un Golpe de Estado Blando. No ha escatimado esfuerzo alguno para desestabilizar al país y generar la ingobernabilidad que ocupa para pedir la salida de AMLO de la Presidencia de la República. Sus perversas intenciones la llevan hasta plantear la derrota de Andrés Manuel en la consulta de la “Revocación de Mandato”. Y las fuerzas democráticas de México han brillado por su ausencia. Algunos de ellos han caído en el juego de la derecha y se han convertido en virulentos críticos del Presidente López Obrador. Incluso deslegitiman su mandato presidencial. Otros, simplemente se han portado pasivos. Sin embargo, el tiempo es corto para contrarrestar las actividades de la derecha golpista.

Hacen falta más encuentros como el que convocó el Dr. Gustavo Cervantes. Y plantear la temática de cómo defender a AMLO del Golpe de Estado que por vía electoral le piensa dar la derecha, en la negativa a su continuidad como Presidente de México. Pero además, se debe plantear de cómo ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Y de cómo, en esa mayoría estarán presentes la Fuerzas Democráticas. En fin.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina