Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Sin duda la vida da vueltas

Carlos Delgado Camacho

06 de marzo de 2020

Con el saludo cordial y respetuoso de siempre para mis estimados lectores, reanudo mi contacto con todos ustedes por este medio, y después de un breve lapso de receso que confieso, se debió en gran parte al estado de pesar que dejó en su servidor el reciente fallecimiento de un personaje sin duda fuera de serie como lo fue mi estimado gran amigo el profesor ANTONIO CAMARENA CAMARENA; mismo al que su sinnúmero de amigos y conocidos le deseamos el descanso eterno que se merece. Pero la vida sigue su curso y precisamente con un título que hace referencia a ello  titulo la presente REFLEXIÓN, misma en la que comento un tema de actualidad por el que (desgraciadamente por motivos de corrupción) nuestra sufrida entidad vuelve a ser motivo de noticia nacional e internacional, y en el que el ex gobernante nayarita ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA vuelve a ser el destacado protagonista. Me refiero por supuesto a la polémica que se desató después de la declaración pública externada por un ALTO FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE que puso de nuevo BAJO LA LUPA de las autoridades investigadoras a quien  -para vergüenza de quienes fuimos gobernados por él-, en su momento se hizo llamar “EL GOBERNADOR DE LA GENTE”. Sobre esta situación se dice y se han escrito ya  a estas alturas infinidad de comentarios desde diversas posiciones, por mi parte, agregaría algunas sencillas  apreciaciones que personalmente considero dignas de mencionar. Por principio, destacar que es más que evidente que “EN ESTE TIPO DE ASUNTOS SIN DUDA ESCABROSOS”  en virtud de que se habla de dinero “supuestamente mal habido”, EL GOBIERNO “GRINGO” está “jugando” en total acuerdo con EL GOBIERNO MEXICANO; pues tan sólo un día después de “la directa y acusadora declaración” del mencionado funcionario que incluía la inhabilitación de ROBERTO SANDOVAL para ingresar a su país; el titular de la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF), en este momento quizá EL HOMBRE MÁS CONNOTADO y cercano al Presidente Mexicano; “remacha” publicando que EFECTIVAMENTE EL EX GOBERNANTE NAYARITA ES SUJETO DE INVESTIGACIÓN Y AL QUE SE ORDENÓ SE LE CONGELARAN CUENTAS EN BANCOS MEXICANOS QUE ASCIENDEN A CASI MIL DOCIENTOS MILLONES DE PESOS. De seguir así las cosas, es decir, si seguimos viendo que “desde el otro lado” se le sigue ayudando con tanta eficacia y dedicación a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a hacer  “la chamba de encuerar y arrimar”  a políticos y empresarios que se enriquecieron indebidamente Y AL AMPARO DEL PODER; sólo estaremos corroborando que seguramente a través y por “los buenos oficios” de MARCELO EBRARD, existe TODA UNA ESTRATEGIA DE FRANCA COLABORACIÓN entre TRUMP Y AMLO para ello. Y menciono al Secretario de Relaciones Exteriores como ACTOR, toda vez que sabemos, que los mencionados mandatarios NUNCA SE HAN REUNIDO PERSONALMENTE. ¿Pero hace falta?

Por otro lado y siguiendo con la afirmación de que “LA VIDA DA VUELTAS”, creo que al igual que  ROBERTO SANDOVAL (quien por cierto sigue negando todas las acusaciones hasta el momento),  muchos otros ex gobernantes y funcionarios de alto nivel del sistema político mexicano, creían y confiaban en que LA CONDICIÓN DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN MÉXICO sería eterna, razón por la cual no tuvieron el menor empacho en INVOLUCRAR A SUS FAMILIARES CERCANOS al poner a su nombre inmensas propiedades y gruesas cantidades de dinero en cuentas bancarias; hoy todo indica que estaban equivocados y sobre todo aplica aquella conocida frase que dice: NADA DURA PARA SIEMPRE. Finalizo este análisis refiriéndome a la reciente declaración de nuestro actual gobernante ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA; quien YA SE APUNTÓ DICIENDO QUE SOLICITARÁ AL GOBIERNO FEDERAL QUE “LOS VIRTUALES CASI 1200 MILLONES DE PESOS DEPOSITADOS EN LAS SUPUESTAS CUENTAS CONGELADAS” RETORNEN A NAYARIT. Al respecto ya existe polémica, dados los comentarios negativos que se escuchan sobre el manejo “poco transparente” que según algunos de sus detractores, realiza la actual administración estatal con “los ya de por sí famélicos” recursos que maneja. ¿Será?

COROLARIO.-  Que ya se organizan “PEREGRINACIONES” al PICHÓN a efecto de pedirle a LA GUADALUPANA que SEA CIERTO LO DEL PUÑO DE MILLONES Y QUE DE SER ASÍ, “EL PEJE” ACEPTE QUE SE NOS DEVUELVAN PARA AUNQUE SEA ARREGLAR LAS PRINCIPALES CALLES DE TEPIC. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina