Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno Echevarrista facilita preparación académica a estudiantes

María Luisa Navarro

19 de febrero de 2020

En representación del gobernador Antonio Echevarría García, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, entregó equipo de cómputo y mobiliario escolar a alumnos y maestros de los cinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) y de 45 unidades de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que representan una inversión de 2 millones 560 mil pesos.
 
“El esfuerzo del gobernador por transformar las instituciones, es para que sean instrumentos del desarrollo humano, que sean capaces de transformar la vida de ustedes y sus seres queridos, para que la juventud sea capaz de transformarse a sí misma y de transformar al estado”, dijo en un breve mensaje alusivo el secretario General de Gobierno.
 
Afirmó Serrano Guzmán que el compromiso de la administración de Antonio Echevarría García con la educación sigue latente y que la entrega del mobiliario y equipo es una prueba de la importancia que tiene que los estudiantes nayaritas cuenten con espacios dignos.
 
La directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Sandra Ibarra, precisó que se entregaron 860 sillas escolares, 104 escritorios, 70 pintarrones, 63 ventiladores de techo, 35 computadoras personales y 25 impresoras multifuncionales, además de 20 bocinas y 9 video proyectores, en beneficio de 3 mil 383 alumnos.
 
Sandra Ibarra anunció que, en dos meses, inicia la construcción de un laboratorio audiovisual, un laboratorio para física, química y biología, además de un centro de cómputo, en el plantel Tepic del COBAEN, con una inversión de 7 millones 480 mil pesos.
 
Además, adelantó que en breve iniciará la construcción de un nuevo plantel del COBAEN en El Porvenir, municipio de Bahía de Banderas, en donde Gobierno del Estado invertirá 8.4 millones de pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina