Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La Labor, en el municipio de Santa María del Oro, beneficiada por gobierno Echevarrista

María Luisa Navarro

12 de febrero de 2020

En gira de trabajo por el municipio de Santa María del Oro, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó la rehabilitación de la calle principal de La Labor y de la unidad deportiva de la cabecera municipal, además de la construcción del sistema de alcantarillado en Cofradía de Acuitapilco y en la laguna.
 
Antes, en Tepic, el mandatario tomó protesta al Patronato Educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el cual está integrado por representantes de cámaras empresariales y de otros organismos del sector productivo, y cuya función es administrar los recursos económicos que llegan al CONALEP, y garantizar que éstos sean utilizados en la educación de los estudiantes.
 
En presencia del director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, Echevarría García reiteró el compromiso de su administración con la educación, así como su respaldo al modelo de formación dual impulsado por esa institución, y del que Nayarit es pionero a nivel nacional, para desarrollar nuevas competencias en alumnos, al vincularlos con el sector productivo, al mismo tiempo que están estudiando.
 
En el evento, el gobernador anunció que este año se invertirán más de 7 millones de pesos en infraestructura y equipo para los cuatro planteles CONALEP que funcionan en el estado, y entregó estímulos a tres alumnos del plantel La Cantera que participaron en el Concurso Nacional de Expociencias, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
 
Luego, en el municipio de Santa María del Oro, acompañado por la presidenta municipal, Ana María Isiordia, y del diputado Adahán Casas, así como de funcionarios de su administración, el gobernante recorrió la calle principal de La Labor, en donde la Secretaría de Infraestructura coloca carpeta asfáltica y guarniciones, y realiza la re nivelación de pozos de visita y señalamientos, con una inversión de tres millones de pesos.

Más tarde, Echevarría García supervisó la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Santa María del Oro, la cual estaba convertida en un espacio propicio para la malvivencia, a causa de su deterioro y el abandono; sin embargo, pudo rescatarse y ahora funciona como área de recreación y convivencia para las familias del municipio.
 
La obra consiste en la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, construcción de baños e instalación de luminarias y de un gimnasio al aire libre. La inversión es de más de tres millones de pesos, los cuales fueron aportados por el gobierno estatal y el municipal, en beneficio de más de 4 mil 400 habitantes.
 
En su gira por Santa María del Oro, el mandatario supervisó también la remodelación de la plaza pública de la cabecera municipal, donde además se llevaron a cabo las Jornadas de Apoyo, con la participación de distintas dependencias, como DIF, Iprovinay, ICATEN, CECAN, Secretaría de Movilidad, y Registro Civil, las cuales llevaron sus servicios a las familias de ese municipio de manera gratuita.
 
Posteriormente, en Cofradía de Acuitapilco, el jefe del Ejecutivo estatal constató el avance en la rehabilitación del sistema de alcantarillado y, finalmente, supervisó la primera etapa del alcantarillado perimetral en la laguna de Santa María del Oro, obra en la que la Comisión Estatal del Agua invierte más de 14 millones de pesos, en beneficio de 354 habitantes y más de 25 mil visitantes que recibe ese destino, anualmente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina