Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Octavio Campa Bonilla y Sergio Ramírez Barba “Pica, Lica” participarán en festival literario Alí Chumacero

Vicente Hernández

06 de febrero de 2020

Del 5 al 9 de febrero de 2020, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit celebrará la primera edición del Festival Literario de Nayarit “Alí Chumacero” con la presencia de escritoras y escritores locales, nacionales e internacionales de amplia trayectoria. Importante mencionar que la sede principal del Festival será en la explanada del parque Juan Escutia de esta cuidad de Tepic, Nayarit, con el desarrollo de distintas actividades en diversos lugares de la ciudad.

El IEEN contará con un stand dentro del Festival, donde se estarán realizando actividades como presentación, cápsulas y lectura de cuentos sobre los valores de la democracia, exposición de dibujos y carteles, juegos didácticos, así como videos de obras de teatro guiñol, estas actividades serán desarrolladas durante todos los días del Festival, dentro del horario de 9:30 a 18:00 horas.

Destacar que el 7 de febrero, a las 17:00 horas, se estará presentando la lectura de cuento “Los Reinos de la democracia” en la voz del Mtro. Octavio Campa Bonilla y, el domingo 9 de febrero a las 12:00 horas los consejeros electorales, Sergio Flores Cánovas, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática y su integrante, Sergio López Zúñiga, estarán participando, con la ponencia “Educación Cívica y Participación Ciudadana”, cuya moderación correrá a cargo de Sergio Ramírez Barba (Pica Lica).

Estas acciones son impulsadas con el propósito de fomentar el desarrollo de la cultura-cívico democrática y, así sensibilizar a la niñez y la juventud nayarita mediante el apropiamiento de espacios públicos que ayudan a incentivar la creación de ciudadanía en la entidad.

El programa del Festival incluye una cátedra magistral, presentaciones y firmas de libros, espectáculos literarios y artísticos, charlas y lecturas en voz alta, además de un foro infantil donde habrá talleres de máscaras, recicladernos, teatro de papel, cuentacuentos, teatro guiñol y visitas guiadas.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina