Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El niño asmático y la homeopatía

Dr. Héctor Fernández Amaya

05 de febrero de 2020

El asma bronquial es una enfermedad del Aparato Respiratorio, específicamente de los bronquios y bronquiolos, en el cual se cierra o estrecha el conducto de los mismos, se manifiesta con fatiga con esfuerzo al caminar o correr, sensación de falta de aire,(disnea) silbidos en el pecho,(sibilancias) tos y hasta en los casos graves, pérdida de la consciencia y muerte.

El asma es causado por múltiples factores: infecciosos, olores fuertes, tabaco, cambios bruscos de temperatura, esfuerzo, stress, nerviosismo, pero uno de los principales es el factor hereditario. (El miasmático, en Homeopatía)

Niños con padres con alergias o asmáticos, tienen más probabilidades de desarrollar también alergias o asma en su infancia. El polvo, pelos de gato, ácaros, zacate, pasto, u otros animales, pólenes diversos, la humedad, nerviosismo excesivo, son otros factores que pueden desencadenar el asma.

Por diversos motivos, el niño presenta una hipersensibilidad a estos factores. Se calcula que el 80 por ciento de personas que padecen de un tipo de alergia, pueden llegar a desarrollar asma.

Un cuadro asmático no se implanta de la noche a la mañana, el niño asmático, empieza a tener una serie de “gripas”,(que más bien son estados alérgicos) refiere la madre que le duran semanas, nota que tiene estornudos por la mañana al levantarse o durante el día al tener contacto con ciertos alérgenos (sustancia extraña que produce una reacción anormal del sistema de defensa del enfermo), después el niño puede tener episodios de crup, lo que la madre conoce como “tos de perro”, esta tos también se hace crónica, estos cuadros pueden alternar durante cierto tiempo, estornudos y tos, tos con estornudos, hasta que una infección agregada o un susto o nerviosismo hacen aparecer el cuadro más claro y ahora sí aflora el asma que estaba encubierto, el niño empieza con episodios recurrentes de tos con silbidos y dificultad para respirar, el niño experimenta una sensación de ahogo el cual se hace más visible al caminar o correr, estos cuadros son más frecuentes de madrugada, más frecuentemente a las tres de la madrugada.

El asma es un problema respiratorio crónico difícil de tratar y esto es importante recalcarlo con los padres del niño asmático que ha empezado a ser tratado con homeopatía, pues en el inicio, durante los primeros tratamientos,  es cuando puede abandonar al tratamiento, impacientes, desesperanzados por la situación de su hijo

El tratamiento del niño asmático con obesidad es más difícil de tratar, pues aquí habrá que tomar el sobrepeso del niño en el manejo de su problema respiratorio crónico, ya que la obesidad aumenta la presión pulmonar y cardiaca del niño asmático.

El médico homeópata debe hacer  mucho énfasis con los padres de la familia, y decirles que la Homeopatía no es como las matemáticas en donde 2 más 2 son 4, sino que se maneja energía en el tratamiento de la enfermedad, y en general de las demás enfermedades, tratadas con homeopatía, la cual pretende restablecer esa energía desequilibrada del organismo, a veces cuesta trabajo en un inicio, pero paulatinamente en cuanto el organismo empieza a percibir al estímulo del medicamento, se estabiliza la resistencia del organismo para soportar más los cambios de los factores alérgicos (ambientales, nerviosos, etc.).Hay que decir que, los padres sobreprotegen a los niños asmáticos, y son a veces ellos quienes asfixian a los niños, pues no los dejan ser, por lo regular son niños muy sensibles y les afecta ver las peleas entre sus padres.

Está comprobado que son más los casos que cura la medicina homeopática que los que son tratados alopáticamente y sin efectos secundarios para la salud del niño.

Los familiares deben dar un voto de confianza  al médico homeópata e insistir en la medicina homeopática. Desgraciadamente a veces esto no es posible, porque se ponen nerviosos, la madre por lo regular es muy aprehensiva y sobreprotege  a este niño asmático, quien se angustia y agrava aún más su asma, o el padre presiona a la madre, diciéndole que “ESOS  PINCHES CHOCHITOS CON ALCOHOL”, no le sirven a su hijo, y  como él es el que paga la consulta, obliga a la esposa a abandonar el tratamiento  homeopático de su hijo, no está dispuesto a esperar más, les cuesta trabajo creer en la homeopatía.

El tratamiento del niño asmático requiere de tiempo, no basta un solo tratamiento, para erradicar este problema respiratorio crónico, que requiere de meses o quizá de años, pero empieza a ceder desde los primeros tratamientos. El niño asmático tratado con medicina alopática desde el nacimiento, es más difícil de tratar con homeopatía, pues ha estado suprimiendo sólo los síntomas de la enfermedad sin haber ido a la raíz del problema, habrá primero  que desintoxicarlo de todos los medicamentos químicos que ha recibido a lo largo de su vida..

El asma es cada día más frecuente entre la población infantil y adulta, por eso es necesario tratar a los niños con homeopatía desde su nacimiento, individualizando su tratamiento, para ir fortaleciéndolo en su terreno, para que sean menos propensos a las sustancias alergénicas, y lleguen a una etapa adulta sin grandes sobresaltos en su salud por el asma bronquial, esto sólo será posible,

Curarse con la homeopatía, con nada más.

Algunas veces, las vacunas recetadas por alergólogos a los niños asmáticos desencadenan reacciones más severas y a la larga, le traerán otro tipo de enfermedades al niño asmático, relacionadas con la supresión de estos síntomas, con medicamentos químicos. El niño puede recaer con tratamiento homeopático o alopático, esto le debe quedar claro a los padres, sin embargo la restauración de la energía desequilibrada del niño, se lleva más suave, rápida y permanente con homeopatía, sin afectar a su hígado o a sus riñones, o su corazón con los broncodilatadores, ya no digamos con una posible anemia causada por el exceso de medicamentos con cortisona. El tratamiento costoso de las vacunas hacen que los padres también abandonen muchas veces el tratamiento del niño asmático.

Los niños asmáticos, pueden encontrar en la Homeopatía, un rápido y eficaz alivio a los síntomas de crisis y también ir mitigando las causas que lo producen.

Si usted tiene un hijo con asma, no se impaciente, , insista, no decaiga, tenga confianza en el médico homeópata, que tarde que temprano, usted verá resultados con su hijo asmático, para que este niño lleve  cabo su vida dentro de lo normal, no se agite, ni sienta que se ahoga o que le falte aire al caminar o correr.En mis 35 años de experiencia como médico homeópata he tratado muchos casos de asma en niños con muy buenos resultados, se curaron, algunos no podían jugar futbol o competir en carreras porque sentían ahogarse.

El tratamiento con homeopatía, puede evitar que los hijos de este niño asmático, también lo padezcan, éste es el gran beneficio que ninguna otra medicina puede ofrecerle, solo la homeopatía.

Padres de familia, tómelo muy en cuenta, el médico homeópata siempre se preocupará y hará hasta lo imposible para que su querido hijo recobre su SALUD.  ¡Apóyenlo!.

Todos los médicos homeópatas del mundo hemos tenido éxito en el tratamiento de casos de asma bronquial.

EL ASMA SE CURA CON LA MEDICINA HOMEOPÁTICA.

Y TAMBIÉN CON BIOMAGNETISMO MÉDICO (TERAPIA CON IMANES) y con BIOENERGETICA (Con esta última, podemos detectar,-preguntándole al cuerpo,-alérgenos respiratorios y alimenticios.)












Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina