Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

DIF Nayarit hace productivos a discapacitados

Paloma Gómez Mora

01 de febrero de 2020

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, la coordinación de Personas con Discapacidad se reunió con los representantes de esa área en los 20 municipios para sentar las bases hacia la profesionalización de ese sector, por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), así como su credencialización.
 
Actualmente, ICATEN cuenta con planteles en San Blas, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Xalisco, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro y Tepic. El DIF estatal buscará la manera de que se cuente con los beneficios de esa institución en los municipios restantes.
 
Es muy variada la oferta educativa del ICATEN para personas con discapacidad motriz, intelectual y visual, como cursos de repostería, conservas, mantenimiento de equipos y manualidades, entre otros, con los que se busca elevar su calidad de vida.
 
Por otra parte, en las instalaciones DIF Nayarit  existe un módulo de la Secretaría de Economía que brinda orientación y gestión de trabajo a personas con discapacidad.
 
Finalmente, DIF Nayarit, por medio de la coordinación de Discapacidad y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, buscará la manera de lograr mayores beneficios para las personas con discapacidad, por medio de la credencialización.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina