Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Otra vez, en Tepic los comerciantes ambulantes serán encerrados

Luz María Narváez

23 de diciembre de 2019

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, encabezó la histórica reunión de diálogo que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García sostuvo con dirigentes de organizaciones de comerciantes ambulantes y establecidos del Centro Histórico, donde acordaron que se construirá un nuevo y moderno mercado para el ambulantaje.
 
A temprana hora del sábado, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, así como funcionarios de los dos niveles gubernamentales, acudieron al edificio anexo a la presidencia, que en sus inicios fue sede del DIF Estatal, sito en la esquina de las calles Puebla y Amado Nervo, donde se acordó su necesaria demolición.
 
Ahí mismo, junto con los líderes gremiales, se acordó también que se iniciará la construcción del nuevo mercado.
 
Correspondió al alcalde Javier Castellón Fonseca dar la bienvenida a las y los dirigentes de las organizaciones y del Mercado Juan Escutia, quienes dialogaron y se comprometieron a trabajar en equipo.
 
En la histórica reunión realizada en la Sala Presidentes, el gobernador Echevarría García les pidió dejar de lado colores o partidos, y gobernar para todas y todos. “Hagamos política de altura en beneficio de los ciudadanos. Hemos platicado el presidente Castellón y yo para que el edificio que fue el DIF Estatal y que es del Ayuntamiento quede en comodato y hagamos una propuesta para hacer un mercado moderno para los ambulantes”.
 
Dirigentes de 187 comerciantes adheridos a la CTM y CNOP, agradecieron al gobernador y al presidente municipal  la disposición y apoyo para resolver la problemática que actualmente viven sus agremiados, quienes aceptaron continuar en los espacios reasignados por las próximas semanas, mientras se ejecuta esta obra que beneficiará a decenas de familias nayaritas.
 
Se establecieron mesas de trabajo, donde se presentará el proyecto de la obra en la próxima semana y estar en condiciones de derribar el edificio anexo durante los primeros días del próximo año 2020.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina