Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Promete gobierno en ocho días abrir a la circulación restantes 21 calles rehabilitadas en Tepic

Leonardo Castañeda

14 de diciembre de 2019

Comerciantes del centro de Tepic abrieron a la circulación vial la calle Puebla, desde Avenida Allende, hasta la Avenida Victoria; conductores, peatones y trabajadores de la zona fueron testigos de la reapertura de esta importante vialidad, que fue rehabilitada por Gobierno del Estado.

Comerciantes y representantes de empresarios del centro de Tepic, se dijeron contentos y satisfechos con los resultados de la rehabilitación de las 27 calles del centro, de las cuales este jueves 12 de diciembre quedaron abiertas a la circulación seis, y el próximo 21 de diciembre serán reabiertas a los vehículos y camiones el resto.

El empresario Levi Monts Bañuelos expresó su beneplácito por el arreglo de las calles del centro, ya que con esto, Tepic luce diferente y se hizo justicia a los comerciantes, que si bien padecieron ciertas incomodidades, y a los ciudadanos que vienen a la zona a realizar sus compras.

Por su parte, el Presidente de Nayarit Limpio, A.C. Jorge Sánchez Simancas, consideró que estas obras eran necesarias para que Tepic entre al dinámico desarrollo que están viviendo otras capitales del país, lo que hará que sus habitantes y los visitantes entren a dicha dinámica en materia de movilidad.

Ambos empresarios locales reconocieron que el centro requería de una urgente remodelación, ya que durante décadas no se había realizado una obra de tal magnitud.

Reconocieron también la voluntad y disposición de los funcionarios estatales y del propio Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para socializar la obra, ya que desde antes del inicio sostuvieron innumerables encuentros, en los que escucharon todas las voces, propuestas e inconformidades, y se les dio respuesta inmediata.

Derivado de esta buena relación entre Gobierno del Estado, comerciantes y empresarios del centro de Tepic, ahora existe una agenda pendiente para la realización de próximos proyectos, comentaron.

Respecto a los comerciantes semifijos que se encontraban en las calles, los empresarios reconocen que su presencia es necesaria, porque son parte de nuestra tradición, sin embargo, consideraron que es importante ubicarlos en un solo espacio con suficiente circulación de peatones para que sus ventas no mermen. Finalmente, coincidieron que es importante la participación de la ciudadanía y comerciantes, para mantener la imagen del centro limpia y decorosa como se entregó la mañana de 12 de diciembre.

Cabe recordar que en la rehabilitación de las 27 calles del centro de Tepic se invirtieron 105 millones de pesos, y las obras constan de ampliación de banquetas, guía podotáctil, sustitución de red de agua potable, drenaje y alcantarillado, drenaje pluvial en donde fue necesario, cableado subterráneo, pavimentación, plantas de ornato y mobiliario urbano, además de señalamientos y cestos de basura.

Es de mencionar que serán dos cuadras de la calle Querétaro las últimas que serán reabiertas a la circulación vial, debido a que esta zona tiene hasta 12 ductos, lo cual retrasa las acciones; sin embargo, el 31 de diciembre la obra por parte del Gobierno del Estado, realizada por constructores nayaritas, quedará totalmente terminada.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina