Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El presupuesto de egresos 2020 de la Federación, para el PRI fuchi, guácala

Oscar González Bonilla

27 de noviembre de 2019

No mentir, no robar y no traicionar, el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador en los hechos ha resultado una falacia.

Así lo considera Enrique Díaz López, presidente del comité directivo estatal del PRI, con base en concienzudo análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, aprobado en la Cámara de Diputados de manera aplastante por mayoría de diputados de MORENA con el principal propósito de darle gusto al presidente de la república.

No concibe el dirigente priista en Nayarit que se haya decretado recortes de presupuesto, para él brutales, en sectores clave como el agrícola, salud y seguridad. Además reducir la inversión pública en estados y municipios, estima la prolongación del estancamiento económico, es decir, cero crecimiento.

Enrique Díaz lamentó que las limitaciones presupuestarias para la atención al campo atenten contra la producción agrícola del país, y de manera significativa dañen a los campesinos de Nayarit. “Se consumó el tiro de gracia al campo. En lugar de generar productividad, lo único que al campo ofrecen es crédito. Eliminaron todos los programas productivos, mientras que dejaron un presupuesto cien por ciento asistencialista”.

En esa disertación pública, el presidente estatal priista estuvo acompañado por Antonio López Arenas, en Nayarit dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, apéndice del Partido Revolucionario Institucional.

López asentó que con relación al año anterior el presupuesto federal para el campo se redujo en 52 mil millones de pesos. En Nayarit no hay recurso para la siembra actual de frijol y sorgo, por tanto los productores prefieren rentar sus tierras. Altivo, López Arenas lanzó la siguiente advertencia a los diputados de MORENA: nos veremos en el 2021 (se supone que en las urnas). Pero además al presidente López Obrador llamó traidor al campo de Nayarit y México.

Al respecto, sobre el tema Enrique Díaz acotó: de cada peso invertido al campo de Nayarit, 80 centavos proceden de la Federación. Hoy es de cero pesos la participación a nuestra entidad por parte del gobierno de la república. Sin duda, es enorme el daño que los diputados de MORENA hacen a nuestros campesinos.

Enrique Díaz aseveró que la bancada del PRI, así como los partidos de oposición PRD y Movimiento Ciudadano, votó en contra, pero además calificó el presupuesto como clientelar y electorero, al mismo tiempo acusó de no generar inversión ni desarrollo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina