Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El Festival Amado Nervo 2019 tendrá presencia en mayoría de municipios de Nayarit

María Luisa Navarro

13 de noviembre de 2019

Con la presentación de Rubén Albarrán en su faceta independiente —con el proyecto ‘NO DJ Set’—, este 21 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en la Plaza Bicentenario de Tepic, se inaugurará el Festival ‘Amado Nervo’ (FAN) 2019.
 
Con la energía y capacidad expresiva que lo distingue, el vocalista de Café Tacvba mezclará en las tornamesas sonidos electrónicos con canciones y rarezas que ha encontrado en diversas partes del mundo, y que elige de manera aleatoria para poner a bailar a su público.
 
El programa del FAN 2019 incluye 94 actividades de danza, literatura, música, canto, teatro y poesía, protagonizadas por artistas de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, así como de los estados de Zacatecas, Sinaloa, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Nayarit, Hidalgo, Colima, Jalisco, Morelos, Veracruz y Estado de México.
 
En esta edición del festival se promoverán los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y la inclusión de personas sordas, con la exposición itinerante en honor al activista nayarita Hermilo Márquez Pintado, el espectáculo de teatro Dixhaza Bala´na de Oaxaca y el grupo Seña y Verbo con ‘El circo donde nadie oyó nada’.
 
Las actividades se extenderán a los municipios de Jala, Del Nayar, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas, Tepic, Santa María del Oro, Xalisco, Acaponeta, Ixtlán del Río, Rosamorada, Ruiz, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, con 20 producciones culturales locales y el programa específico ‘Nervo Niños’.

En la clausura del Festival ‘Amado Nervo’, que será el 30 de noviembre, estará el artista visual Rimiyoho con obras de arte animadas que iluminarán la fachada del Palacio de Gobierno, con fantásticas figuras que cobrarán vida. Este grafiti de luz y performance en vivo usa plataformas digitales para proyectar formas, colores y composiciones.
 
La cita es del 21 al 30 de noviembre en plazas, teatros, museos, parques, escuelas, casas del niño indígena y en estancias infantiles, donde la entrada es libre. Para mayores informes acerca de las actividades de FAN 2019, los interesados pueden consultar la página en Facebook del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina