Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Cumple Nayarit con acciones de protección a niñas, niños y adolescentes

María Luisa Navarro

01 de noviembre de 2019

La coordinadora de Estudios e Investigación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) México, Patricia Colchero Aragonés, reconoció el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Antonio Echevarría García con la niñez nayarita, al poner en marcha programas y metodologías a favor de este sector de la población.
 
En la tercera sesión ordinaria del SIPINNA Nayarit, la funcionaria federal señaló que, si bien es cierto este gobierno heredó la administración con una alerta de género por violencia contra la mujer, decretada en agosto de 2017, reconoció el esfuerzo por poner en marcha los Sistemas Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes. Indicó que en el país existen mil 800 de estos sistemas, y que esta entidad está entre las que ha cumplido al cien por ciento con esta acción.
 
Asimismo, destacó que Nayarit ha cumplido con la creación de la Comisión de Primera Infancia, prohibición del castigo corporal, prohibición del trabajo infantil y crianza positiva; sin embargo, dijo que hay 16 tareas aún no cumplidas. Colchero Aragonés se comprometió a brindar todo el apoyo que se requiera para iniciar los trabajos en los temas pendientes.
 
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien asistió en representación del Gobernador Antonio Echevarría García, indicó que, la niñez, “es un tema que se inicia con déficit institucional, que se inicia con un rezago en la política pública; siempre estamos en deuda, somos deudores permanentes de generación”.

Ante alcaldes del estado y los secretarios de Finanzas, del Trabajo, de Bienestar, así como del Fiscal General del Estado y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, llamó a los responsables de los programas favor de los niños y adolescentes a dar su mejor esfuerzo a favor de “este ser humano que viene desarrollándose, porque necesita y requiere el esfuerzo de todos. Si queremos que haya una mejor sociedad, es momento de crearla ahora”, enfatizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina