Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

IEEN imparte maestría en formación electoral

Vicente Hernández

29 de octubre de 2019

El Centro de Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) concluyó con la celebración del evento el segundo módulo del primer cuatrimestre, “Metodología de la Investigación Científica” de la cuarta generación de la Maestría en Administración y Gestión Electoral.

En esta primera exposición de proyectos de investigación científica los alumnos presentaron trabajos de temas político-electorales y de interés social.

La consejera presidenta del IEEN, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, reconoció la labor de los estudiantes y del docente a cargo, Dr. Rodolfo Rosales. Asimismo, destacó lo importante que es para el IEEN la formación educativa de la sociedad en materia electoral, puesto que se trata de un semillero de profesionistas que son formados con valores y sentido humano.

Por su parte, el docente Dr. Rodolfo Rosales Herrera invitó a los estudiantes a continuar con su formación educativa y a llevar sus proyectos de investigación al siguiente nivel con la ejecución de sus proyectos de investigación y la aplicación de los resultados obtenidos.

Fueron presentados 11 carteles de investigación en los que se detallaban los resultados de estudios de caso: “Escaso uso ciudadano de los instrumentos de participación ciudadana en el estado de Nayarit”, “El camino de los derechos sólidos en el tiradero del Iztete en Tepic”, “Abstencionismo electoral, factores de la no participación ciudadana”, “Análisis de la corrupción en el estado de Nayarit”, “Dependencia financiera de los OPLE”, “Voto electrónico como solución a los errores humanos que se comenten en la Jornada Electoral” y “Democracia y equidad, el reto de los candidatos independientes vía regidurías”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina