Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La reconstrucción después de la inundación ha sido el mayor aprendizaje como gobernador

Federico Andrade

24 de octubre de 2019

"Un día redescubrimos el sentido de la solidaridad. En la tragedia fuimos uno solo para paliar las largas horas de angustia, incertidumbre y de gran dolor", reconoció el gobernador Antonio Echevarría García ante miles de nayaritas congregados en calles del barrio Pueblo Nuevo, de Tuxpan, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río San Pedro, el 24 de octubre de 2019, como consecuencia del paso del huracán Willa por el norte de Nayarit.
 
Fue en ese lugar, al lado de las familias de Tuxpan, donde Toño Echevarría decidió compartir con los ciudadanos la fiesta de la reconstrucción, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, ocasión que aprovechó para hablar de las acciones de su administración en el segundo año de gestión en diversos rubros.
 
Recordó a los miles de nayaritas y mexicanos que llegaron a Tuxpan y al resto de municipios afectados por el huracán y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, con un solo propósito: ayudar.
 
"Gracias, mil veces gracias a quienes aquí caminaron entre agua y lodo, a quienes con sus manos ayudaron a reconstruir, y con su presencia hicieron posible que miles recuperaran la fe y la esperanza, en momentos de enorme angustia", resaltó el Gobernador.
 
En un sentido mensaje, que generó emociones y revivió también las largas jornadas de reconstrucción, Echevarría García reconoció que los días que siguieron a la inundación han sido de los momentos más sentidos de su gestión. "Lo es porque materializa de forma exacta para qué debe servir el gobierno en la vida de los ciudadanos. Aquella larga jornada, de días y noches en vela, de semanas y meses para reconstruir lo que en segundos y minutos se perdió, ha sido en mi vida personal de gran aprendizaje, como gobernador y como persona, crecí al lado de un pueblo que siempre estuvo de pie", dijo.

Nuevamente agradeció el apoyo del Ejército y de la Marina en las tareas de rescate, atención a damnificados y limpieza de las comunidades afectadas. "Gracias a cada institución del gobierno federal, del gobierno estatal y los ayuntamientos, a organizaciones civiles, clubes de servicio, a todos, fuimos un solo equipo a la altura de las circunstancias", destacó, al tiempo que puntualizó también el incondicional respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En este marco de reconocimiento al pueblo de Nayarit y a la fortaleza de las familias de Tuxpan, el gobierno estatal llevó al barrio Pueblo Nuevo las jornadas de apoyo de diversas instituciones, entre ellas el DIF, ICATEN, CECAN, Servicio Estatal de Empleo, Tránsito, Catastro, Inmunay, Atención a Migrantes e IPROVINAY, y ofreció a los asistentes una verbena popular en la que se repartió comida, dulces y bebida.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina