Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Democracia, promete PRI en elecciones internas

Paola Vargas

18 de octubre de 2019

Trabajamos para construir un partido fuerte, con bases sólidas y con una militancia empoderada, un partido donde cada uno de los procesos sean abiertos y democráticos, dijo el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, Enrique Díaz López, en un encuentro con líderes priistas, ex oficiales y activistas políticos del municipio de Tuxpan durante una gira de trabajo en el norte de la entidad.

“Vamos juntos a hacer del PRI un partido combativo, abierto y que abandere las causas de la gente; esa es la encomienda del dirigente nacional Alejandro Moreno, y es la ruta que en Nayarit estamos siguiendo”, dijo el dirigente tricolor.

Hoy por hoy, se ocupa que la militancia se fortalezca, “queremos militantes que levanten la voz, que participen en las decisiones más importantes del tricolor.

Por lo anterior, informó que en el Revolucionario Institucional se está ya trabajando en la organización de los procesos de elección de seccionales, de Consejos Políticos Municipales, Comités Municipales, Consejo Político Estatal y desde luego, el Consejo Político Nacional, este último –añadió- quedará como precedente, toda vez que serán electos 661 nuevos integrantes en un proceso abierto, claro y con reglas transparente que permitirá recoger el voto de la militancia, y por ende, que genere la motivación en las bases de continuar fortaleciendo entre todos la democracia interna del instituto político.

En lo que se refiere a los cargos de elección popular, Díaz López señaló que se promoverá el mismo ejercicio; será la militancia quien tome las decisiones y serán las mujeres y hombres que trabajen el territorio directamente con las bases, quienes podrán aspirar a algún cargo.

“Nuestro partido requiere de una democracia sólida, de regresar a sus orígenes, empoderar a sus líderes naturales, a quienes con trabajo y lealtad trabajan día a día por el PRI, a los de convicción y vocación de servir a la sociedad y no a quienes tienen aspiraciones personales”, ponderó.

Cabe citar que al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a mujeres y hombres que durante más de 30 años han pertenecido y trabajado en las filas del tricolor, acción que emocionó y aplaudieron los presentes.    

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina