Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

La obra de Jacarandas a La Cantera; no que no tronabas pistolita

María Luisa Navarro

11 de octubre de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García dio el arranque de la obra de modernización de la avenida Villa de Cervantes, de la colonia Vistas de la Cantera, desde la avenida Aguamilpa, hasta la calle Villas del Prado,  beneficiará de manera directa a más de 21 mil personas  que viven cercanos a la zona.

Las obras a realizar serán dentro de la llamada Reserva Territorial de La Cantera, al poniente del municipio de Tepic,  serán cuatro carriles de concreto hidráulico, divididos por un camellón arbolado,  ciclovía por ambos lados, además de banquetas amplias, habilitarán el carril izquierdo que falta, así como la sustitución de la red de drenaje, agua potable e iluminación.

En esta obra en la que rehabilitarán 21 mil metros cuadrados, se ejercen recursos por cerca de 30 millones de pesos, que representa parte del presupuesto que se iba a invertir en la rehabilitación de la avenida Jacarandas, en la colonia San Juan, de Tepic. La construcción está prevista para concluirse en seis meses,  explicó la secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado, Patricia Urenda.

Ante la presencia de vecinos, así como del alcalde de Tepic y de diputados locales, el mandatario destacó que esta obra dará plusvalía a la zona, reactivará el comercio y dignificará la vida de las personas. Aseguró que como todas las que se realizan en su administración, ésta también se ejecutará con total transparencia y de frente al pueblo, al que se le da respuesta con obras que realmente atienden las necesidades de las personas y no las ocurrencias de los gobernantes.

En este marco anunció que el 28 de octubre inician las obras de rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Vistas de La Cantera y dio a conocer también que otra parte de los recursos que se invertirían en la avenida Jacarandas serán empleados para rehabilitar las laterales de la avenida México, en la parte  norte, así como la construcción y equipamiento de la biblioteca de La Alameda, "para que ahí los niños puedan hacer sus tareas y se sigan preparando".

Echevarría García reafirmó que su gobierno es sensible a las necesidades prioritarias de los nayaritas, con sentido común y humanista, "pero lo más importante, es un gobierno honesto y eso lo estamos dejando como legado, porque no queremos que vuelvan gobiernos corruptos, queremos gobiernos que estén del lado del pueblo, que hagan obras que el pueblo pida", precisó


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina