Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Sometidos a examen 32 aspirantes a dirigir el Instituto de Planeación de Nayarit

Leonardo Castañeda

09 de octubre de 2019

Postulantes a dirigir el Instituto de Planeación de Nayarit realizaron el examen técnico con base a la convocatoria emitida el pasado mes de septiembre, con lo que busca el mejor perfil para liderar el  Instituto encargado de tomar las decisiones en materia de planeación a corto, mediano y largo plazo y  construir el Gran Plan 20-50.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, David Guerrero, explicó que son 32 postulantes, de los cuales 24 son hombres y 8 son mujeres, con experiencia en términos de Planeación, quienes en el examen resolvieron un caso práctico de desarrollo social, para conocer sus competencias profesionales.
 
Expresó que el proceso de selección es transparente e incluyente, y de esta  primera etapa   saldrán 15 perfiles que pasarán a una segunda evaluación –un examen psicométrico-  de la que seis serán elegidos y de entre ellos, surgirá quien cuente con la experiencia y la capacidad que se requiere para este cargo.
 
El proceso de selección es  vigilado por la Junta de Gobierno, integrada mayormente por ciudadanos y la designación de la Dirección General será dada a conocer el próximo 22 de octubre.
 
Cabe recordar que la creación del IPLANAY, se deriva de la reforma al artículo 134 fracción I de la Constitución Política del estado de Nayarit, el pasado 27 de febrero de 2019, con el fin de establecer el Instituto de Planeación, que tiene entre sus principales funciones la formulación, gestión y evaluación de resultados, acerca de los procesos e instrumentos del Gran Plan 20-50 y otros instrumentos del Sistema Estatal de Planeación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina