Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayaritas en el extranjero emitirán voto electrónico para gobernador en 2021

Gustavo Rey

01 de octubre de 2019

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral recibió el Informe trimestral de avances y seguimiento del voto desde el exterior y el Programa de Trabajo de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto 2019-2021.

El Consejero Enrique Andrade, presidente de dicha comisión, señaló que el informe da cuenta del seguimiento a las actividades para la planeación y organización de los procesos electorales locales que tendrán lugar en el 2021 y que permitirán el voto desde el extranjero para los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el diputado migrante de la Ciudad de México y de Jalisco.

Asimismo, dijo, se supervisarán y dará seguimiento a los trabajos de implementación y operación del sistema de voto electrónico por Internet, para que en su momento los mexicanos residentes en el exterior puedan contar con esta modalidad para ejercer su sufragio.

Enrique Andrade destacó que de 2014 a 2019 se han llevado a cabo 26 elecciones que consideran el voto de los mexicanos desde el extranjero.

“Se continuará trabajando en el análisis y estudio respecto de una posible acción afirmativa a favor de una mayor representación de los migrantes, respondiendo así a su petición y demanda de contar con espacios en la representación y deliberación legislativa al interior del país”, agregó el consejero.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina