Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Echevarría García hará realidad el archivo histórico de Nayarit

María Luisa Navarro

24 de Septiembre de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García encabezó la instalación del Consejo Estatal de Archivos de Nayarit, órgano instituido para generar y armonizar un conjunto de normas y acciones tendientes a la conformación de diferentes instrumentos que rescaten y recopilen la memoria histórica del estado.
 
Al respecto, el mandatario señaló que una de las tareas de alta relevancia es la de concentrar, de manera ordenada y puntual, la memoria histórica “que recobre lo que fuimos y lo que somos: séptimo cantón de Jalisco, distrito militar, territorio de Tepic y, desde 1917, estado libre y soberano de Nayarit”.
 
“La historia de esta tierra va más allá de un centenario, es la historia de nuestros pueblos originarios, del Rey Nayar, Manuel Lozada, el Tigre de Álica, el histórico puerto de San Blas, con su actividad militar y comercial del siglo XIX, y el movimiento laboral de Bellavista, que fue el primero en el país”, añadió.
 
Echevarría García pidió a la directora del Archivo Estatal que se incluya en el trabajo que está por iniciar la gastronomía, deportes, haciendas, la actividad económica a lo largo de la historia, la geografía, las lenguas originarias, la poesía, danza y toda expresión de arte, así como la educación y todo lo que nos da identidad.

ENTREGA GOBERNADOR 26 PERMISOS DE TAXI

Más tarde, Toño Echevarría entregó 26 permisos de taxis a trabajadores del volante de los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, San Blas, Santa María del Oro, Ahuacatlán, Compostela, Rosamorada y Bahía de Banderas.

EN 12 DÍAS, RESPUESTA A TARIFAS DE CFE, AFIRMA EL MANDATARIO

Durante esta misma jornada, el Gobernador aseguró que, más tardar en 12 días, habrá una respuesta para los afectados por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “lo de la  CFE es un tema federal que ya toqué con el Presidente, y está dispuesto a apoyarnos; ya arregló Sonora y Sinaloa, y faltaría Nayarit”.
 
Ante inconformes con la paraestatal que se concentraron este lunes en la Plaza Bicentenario, el jefe del Ejecutivo estatal dijo estar a favor de las manifestaciones pacíficas y reiteró que “el presidente Andrés Manuel López Obrador le va a ayudar a Nayarit en este tema, sólo que pidió paciencia”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina