Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Toño no deja de la mano a UAN

Leonardo Castañeda

10 de Septiembre de 2019

En gira de trabajo por el municipio de San Blas, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña, y de la alcaldesa Candy Yescas, entregó los dormitorios recién remodelados de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN, así como un nuevo edificio de 9 aulas y sanitarios a la Preparatoria No. 12, ésta última obra en la que el Gobierno del Estado invirtió más de 6 millones 800 mil pesos.
 
En los renovados dormitorios de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, una de las dos de este tipo que existen en América Latina, el Patronato de la UAN invirtió recursos por más de 3 millones de pesos, según informó en el acto el presidente del mismo, Juan Francisco García Menchaca.
 
En su mensaje a la comunidad universitaria, Toño Echevarría refrendó su compromiso con la Universidad Autónoma de Nayarit para —junto a los sectores universitarios y la autoridad rectoral— seguir apoyando a esa casa de estudios para que supere las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa.
 
Informó, asimismo, que ha dado indicaciones al área jurídica del Gobierno de Nayarit para que se escriture a favor de la UAN el terreno donde se ubica la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, en el que por más de 48 años ha estado asentada sin la certeza jurídica sobre la propiedad el predio.

Reconoció también el manejo transparente que ahora se hace de los recursos que administra el Patronato de la UAN y que permitirá que este año se inviertan cerca de 50 millones de pesos en infraestructura, y que el próximo año la cifra supere los cien millones de pesos.

TAMBIÉN APOYA AL AYUNTAMIENTO DE SAN BLAS

En la plaza principal del puerto, el gobernador Antonio Echevarría entregó mil 170 nuevas luminarias con tecnología led para los sistemas de alumbrado público de las localidades de Guadalupe Victoria, Jalcocotán, Mecatán y la propia cabecera municipal, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, para iluminar grandes zonas de estas localidades que hasta hoy permanecen  a oscuras.
 
En este mismo evento, el mandatario estatal entregó escrituras a familias de las colonias El Concejal, La Higuera y la Vaca, y Fray Junípero Serra, con lo que el IPROVINAY sigue dando certeza jurídica a las familias sobre la propiedad de los inmuebles que habitan.
 
Antonio Echevarría entregó también a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Blas dos motopatrullas para fortalecer las actividades de prevención en las zonas de playa del municipio y anunció que este martes iniciarán las obras de rehabilitación de la carretera San Blas-Guadalupe Victoria.
 
Asimismo, se llevaron a cabo las Jornadas de Apoyo para los habitantes del municipio, quienes hicieron uso de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias del actual gobierno, como el programa Médico en tu Casa, que coordina la Secretaría del Bienestar; el servicio de renovación de licencias y placas de parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, y dotación de lentes, aparatos auditivos y apoyos del programa ABC por parte del Sistema DIF Nayarit, entre otros.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina