Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Deslumbra Nayarit en la Feria de Zacatecas

María Luisa Navarro

09 de Septiembre de 2019

Nayarit es el estado invitado en la Feria Nacional de Zacatecas 2019 (FENAZA) -una de las tres ferias más importantes del país-, que enmarca el 473 aniversario de la fundación de la ciudad de cantera y plata.
 
Por lo anterior del 5 al 23 de septiembre se mostrará la gastronomía, cultura, artesanía, tradiciones y costumbres nayaritas a los visitantes a esta festividad, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, quien acudió a la inauguración y corte de listón del Pabellón ‘Nayarit Enamora’ en representación del gobernador Antonio Echevarría García.
 
Al respecto, el coordinador de la  FENAZA, Benjamín Medrano Quezada, y el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto,  dieron la bienvenida y un mensaje respectivamente en el Pabellón ‘Nayarit Enamora’—, externaron su beneplácito por contar con Nayarit para esta importante festividad, que hermana a estas dos entidades y agradecieron al ejecutivo nayarita aceptar la invitación.
 
Después del corte de listón, los funcionarios de ambos estados recorrieron  el Pabellón ‘Nayarit Enamora’ y los diferentes módulos que lo conforman. En el cual, expositores, artesanos y artistas nayaritas darán a conocer a los zacatecanos y visitantes, los atractivos gastronómicos y culturales, además de las tradiciones de nuestra región.
 
Los asistentes fueron partícipes de una pasarela de la colección de diseños de moda elaborados por el Sistema DIF Nayarit, que contará durante toda la feria con una expo venta de ropa, artesanías y dulces típicos de nuestro estado.
 
Visitaron el módulo de Productos 100% Nayaritas en el que participan productores del estado que tendrá también una expo venta, convocados mediante la Secretaría de Economía de Nayarit. El delicioso café no podía quedarse atrás por lo que cuenta con un módulo especial.

El Ballet Mexcaltitán de Nayarit, amenizó la noche durante la inauguración del pabellón, acompañado para su cierre por la presentación de un ritual tradicional huichol realizado por un marakame nayarita.
 
Durante la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA 2019) el módulo de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, brindará información sobre los atractivos y destinos. Los visitantes disfrutarán de conciertos, actividades culturales, deportivas, juegos mecánicos y mucha fiesta con sabor nayarita.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina