Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Reciben instrucción electoral maestros de Educación Cívica

Vicente Hernández

09 de Septiembre de 2019

Con miras al proceso electoral estudiantil, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizó la capacitación anual para maestros de Educación Cívica de escuelas secundarias técnicas, estatales y particulares.

Los consejeros electorales Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Sergio Flores Cánovas y Sergio Flores Zúñiga, integrantes de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, explicaron a los maestros las diferentes etapas que conforman la organización de un proceso electoral. De igual forma, respondieron las dudas que los docentes manifestaron.

Debido a que el proceso electoral estudiantil se realiza de manera similar a un proceso electoral Constitucional, se detallaron las acciones que deberá realizar el Consejo Electoral Estudiantil, tales como reuniones de consejo, acuerdos referentes a topes de gastos de campaña, lugares para fijar propaganda y sanciones por incumplimiento.

Dicha actividad estudiantil tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, el voto razonado, la educación cívica y la cultura democrática entre los jóvenes estudiantes de Nayarit.

Será el próximo 26 de septiembre cuando se llevará a cabo la jornada electoral, dónde las escuelas secundarias del estado renovarán a sus comités.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina