Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Severiano Ocegueda Peña también es homenajeado

Luz María Narváez

29 de Agosto de 2019

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, encabezó el homenaje póstumo que con motivo del XXIX aniversario luctuoso del maestro Severiano Ocegueda Peña, organizó el XLI Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección General de Bienestar Social.
 
El significativo evento tuvo lugar la tarde de ayer en el Museo de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, en el centro de la capital nayarita, donde luego de escuchar a la Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado y a la Rondalla Magister, las personas asistentes se deleitaron con la declamación del joven Jesús Osvaldo Estrada, del Colegio de Ciencias y Letras.
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca destacó que conmemorar la figura del maestro Severiano Ocegueda Peña, es también recrear la cultura educativa y ciudadana en la época que significó un cambio importante en el México del Siglo XX.
 
“Nos legó la honestidad y por ello lo recordaremos para siempre; su principal valor era el amor a la humanidad y por eso es muy importante el rescate de valores, de ideologías y pensamientos como el del maestro Severiano Ocegueda Peña”, dijo el presidente Castellón

Fonseca.

En este significativo evento, correspondió a Héctor Severiano Ocegueda Hernández, encargado del Departamento de Acción Cívica del XLI Ayuntamiento de Tepic, dar sentido a la biografía del célebre maestro nayarita Severiano Ocegueda Peña.
 
El panel de comentaristas lo conformaron los docentes Gregorio Miranda y Carlos Rodríguez, así como el ingeniero César Valenzuela.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina