Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El gobernador Echevarría empezó entrega de beca universal

María Luisa Navarro

27 de Agosto de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado por la presidenta del sistema DIF estatal, María Luisa Aguirre, encabezó el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria ‘Aquiles Serdán’ de Palma Grande, municipio de Tuxpan, así como el arranque de la entrega de la beca universal a los niños de Nayarit.
 
El mandatario explicó que se empezará con la entrega de 10 millones de pesos —producto de los ahorros de su administración—, en beneficio de 40 mil alumnos de escuelas públicas, empezando por las zonas más desprotegidas del estado. En total, para la beca universal se requieren 50 millones de pesos adicionales para la cobertura de los cerca de 200 mil alumnos de escuelas públicas, indicó.
 
Acompañado también del alcalde Octavio Olague Avena y de los diputados Margarita Morán, Pedro Pérez e Ignacio Langarica, así como de los dirigentes de las secciones 20 y 49 del sindicato de maestros, el mandatario entregó también el domo de la cancha de usos múltiples de esa escuela, obra en la que se invirtieron un millón 250 mil pesos.
 
Asimismo, hizo entrega de 235 mochilas con útiles escolares, al mismo número de estudiantes de esta primaria, las cuales fueron enviadas por el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a quien el mandatario agradeció públicamente su gesto.
 
En ese acto, Antonio Echevarría expresó su solidaridad a las familias de las personas que este domingo fueron arrastradas por las aguas del arroyo El Cangrejo, en Acaponeta, luego de una tromba que se registró en la zona norte del Estado. Reconoció la labor de las fuerzas armadas y del personal de Protección Civil para rescatar con vida a 30 personas y refrendó su compromiso de que se intensificarán las acciones de búsqueda de las dos personas que hasta esta mañana de lunes se encontraban aún desaparecidas.

En atención a la solicitud de un grupo de habitantes de Palma Grande, el gobernador visitó posteriormente el Centro de Salud de esa localidad, y, al corroborar las condiciones en que se encuentra el inmueble, el mandatario giró indicaciones para que se realicen las previsiones presupuestales necesarias para que se destinen recursos económicos para la rehabilitación integral y equipamiento de esas instalaciones.
 
El jefe del  Ejecutivo también visitó el Centro Educativo de Telebachillerato Comunitario de Palma Grande, donde observó las condiciones de avanzado deterioro en que se encuentran las dos aulas, área de dirección y servicios sanitarios, y dio indicaciones a la directora del INIFE para que se busquen recursos que permitan la rehabilitación de estos espacios.
 
Finalmente, en la cabecera municipal de Tuxpan, el gobernador visitó el preescolar ‘José María Vasconcelos’, en la colonia Pueblo Nuevo, donde entregó un domo en el que se invirtieron más de 650 mil pesos, en beneficio de 117 alumnos. De igual manera, entregó un domo en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, en el que se invirtió más de un millón de pesos. En este plantel también entregó cheques de la beca universal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina