Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit muestra su riqueza gastronómica y cultural a México

María Luisa Navarro

08 de Agosto de 2019

El Gobierno de Nayarit presentó, en la Ciudad de México, el Festival Regional ‘Nayarit Enamora’, que busca difundir las raíces y riquezas culinarias de este estado a nivel nacional, por medio de los más de 180 restaurantes de la cadena Sanborns.

En la plaza Loreto de la capital del país, la secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, destacó que en esta muestra gastronómica —que durará todo el mes de agosto— se presentarán once platillos típicos, representativos de las cuatro regiones del estado.

Asimismo, destacó la importancia de este festival como una forma de acercarse a la riqueza no solo gastronómica sino, también, cultural, artística y artesanal de este importante estado, que tiene una pujanza turística en sus destinos de sol y playa, así como montaña y sierra.

Por su parte, la chef internacional de origen nayarita Betty Vázquez —quien participó recientemente en Master Chef México— indicó que los platillos que se presentarán este mes en la cadena de restaurantes Sanborns captan la esencia de la gastronomía nayarita.

A la presentación del Festival —en el que participaron grupos folclóricos e indígenas de Nayarit—, asistieron representantes de la cadena de restaurantes, como el chef ejecutivo Juan Bueno, la representante del gobierno de Nayarit en la Ciudad de México, Mayela Godinez, y diputados federales y estatales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina