Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Para consolidar programas de apoyo a jóvenes nayaritas, vino director del IMJ

Fernanda Obregón

11 de
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17
de

En gira de trabajo de dos días por Nayarit, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, sostuvo encuentros —por separado— con legisladores, rectores de universidades, líderes juveniles del estado y titulares municipales de la juventud, con quienes acordó el impulso de acciones tendientes a la consolidación del Plan Nacional de la Juventud.
 
En su primer día de visita —durante el cual estuvo acompañado por la titular del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada—, el funcionario federal se reunió con los rectores de los cuatro planteles estatales de la Universidad Tecnológica, así como de las universidades Politécnica y Autónoma de Nayarit (UAN), además del dirigente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Noel Verduzco Beltrán.
 
Posteriormente, sostuvo un encuentro con líderes juveniles y titulares municipales de la Juventud, quienes le externaron las necesidades de los jóvenes que representan. En el acto —al que asistió con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán—, el funcionario federal solicitó la elaboración de un diagnóstico puntual de la problemática de este sector en la entidad.
 
Los titulares de los institutos Nacional y Estatal de la Juventud también se reunieron con los integrantes de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte del Congreso local, ante quienes expusieron la estrategia general de apoyo a las y los jóvenes en el país, que contempla diversas acciones, tales como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes por la Transformación y Territorio Joven, así como el proyecto radiofónico ‘Dilo Fuerte’.
 
En su segundo día de visita, Santiago Rodríguez y Fregoso Moncada estuvieron en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, donde recorrieron los espacios de atención a la juventud de ambos municipios. Asimismo, acompañados por la coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, Andrea Navarro, se dio el arranque de dicho programa en la cabecera municipal de Compostela.
 
La gira de trabajo culminó con un encuentro público con jóvenes del municipio de Bahía de Banderas, donde se anunciaron los programas federales que se ejecutarán en esa región.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina