Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Avituallados dos nuevos partidos políticos para Nayarit

Lorena Orozco

02 de Julio de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit hizo acto de entrega del certificado de registro a los nuevos partidos políticos, Visión y Valores en Acción (VIVA) y Movimiento Levántate para Nayarit (LPN), mismos que a partir del 1 de julio, contarán con derechos a prerrogativas y estarán sujetos a las obligaciones y responsabilidades que dicta la Ley.

Dichos actos fueron realizados en las instalaciones del IEEN, donde el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, reconoció la labor que ambos partidos realizaron para consolidarse y formar parte de los partidos políticos locales.

Por su parte, las consejeras electorales, Alba Zayonara Rodríguez Martínez,  Claudia Zulema Garnica Pineda y el consejero varón, Sergio López Zúñiga, extendieron su felicitación a los nuevos partidos políticos y dieron la bienvenida al Consejo Local Electoral.

En representación del partido Visión y Valores en Acción, Daniel Paul Yáñez González, recibió el certificado de registro, mientras que Diego Cristóbal Calderón Estrada recibió el respectivo certificado en representación de Movimiento Levántate para Nayarit.

Al respecto, Yáñez González agradeció la atención que le fue brindada desde que VIVA presentó su manifestación de intención para conformarse como partido político.  A su vez, Calderón Estrada reconoció el apoyo que personal del IEEN le brindó en todo momento.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, recordó a los nuevos partidos políticos locales que tienen un compromiso con la ciudadanía y que formar parte de la vida democrática es una responsabilidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina