Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Avanza IEEN sobre sistema de seguimiento de quejas y denuncias

Vicente Hernández

01 de Julio de 2019

Durante la segunda sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se rindió el segundo informe de actividades, mismo que detalla los avances que se han obtenido respecto al sistema de seguimiento de quejas y denuncias.

Durante los meses de mayo y junio, se ha efectuado el análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación del sistema que la Unidad Técnica de Informática y Estadística de IEEN se encuentra desarrollando.

Asimismo, se detalló que, durante el periodo mencionado, se formuló un rediseño de las ventanas de captura, a fin de que sea más sencilla para los usuarios que operarán el sistema. Con respecto al desarrollo, a la fecha se cuenta con un 85% de avance.

Finalmente, se informó que será durante el mes de julio cuando se implementen las pruebas del sistema y se proceda a la capacitación del personal que será encargado de su operación.

De igual forma, durante la segunda sesión se informó sobre los medios de impugnación actuales, la situación procesal de los procedimientos ordinarios sancionadores, así como la petición de partidos políticos respecto de las visitas realizadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por temas relacionados a listados nominales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina