Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

En Nayarit se han respetado los derechos humanos a cabalidad, dice el gobernador

María Luisa Navarro

29 de Julio de 2019

En la sede internacional de la Organización de las Naciones Unidas, el gobernador Antonio Echevarría García, reiteró el compromiso de su administración por respetar íntegra y cabalmente los derechos humanos y construir instituciones que garanticen este principio, respetando la dignidad de las personas y el derecho a una vida plena.
 
Invitado por la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, capítulo México, Echevarría García se convirtió en el primer mandatario nayarita en participar como orador en un evento internacional de las Naciones Unidas, esto en el marco de la XVI Reunión Anual por los Derechos Humanos de la Juventud.
 
En su mensaje, Echevarría García habló a nombre de un millón 200 mil nayaritas "que todos los días suman su esfuerzo para construir un nuevo tiempo, uno que sea mejor para todas y todos", y recordó que hace un año y nueve meses en Nayarit terminaron los días de angustia para los ciudadanos, "días de negro recuerdo, en que los derechos fundamentales eran violentados desde el poder público con la más absoluta y vergonzante impunidad", señaló en forma categórica.
 
El Ejecutivo estatal destacó que “una sociedad que respeta la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación y cualquier otra acción consciente del ser humano, está llamada a ser ejemplar y moderna, porque no hay nada por encima de la libertad misma y del derecho a la libertad en su sentido más amplio”.
 
Resaltó que en Nayarit se ha devuelto la dignidad a las instituciones. "Como prioridad, hemos logrado una participación activa de Nayarit en la creación y seguimiento de la agenda 20-30, que ha permitido a nuestro gobierno convertirse en pionero en la creación de la agenda en materia de derechos humanos, plasmada por cierto en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, como un eje transversal, los derechos humanos y la igualdad sustantiva como una política pública permanente”, añadió.

El ejecutivo estatal dijo  que en Nayarit, los jóvenes -que son presente- son el motor para impulsar cambios sociales profundos. "Con los jóvenes de hoy queremos construir el Nayarit que las próximas generaciones merecen y necesitan. Estamos en la ruta correcta por garantizar los 30 derechos universales para todas las personas", señaló, para también reconocer que el camino aún es largo y complicado.
 
Sentenció finalmente que en Nayarit se ha institucionalizado la búsqueda de personas y se han publicado protocolos de actuación y atención a víctimas de trata de personas, además del impulso de un programa permanente de capacitación integral para servidores públicos en materia de derechos humanos, cuyo objetivo es la sensibilización y garantizar las herramientas necesarias para actuar adecuadamente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina