Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Por vía legal, la Ley Laboral Burocrática debe echarse abajo

Oscar González Bonilla

05 de Junio de 2019

La nombrada Ley Laboral Burocrática para Nayarit recién aprobada por el Congreso del Estado debe ser debatida por la vía legal por parte de los trabajadores afectados, consideró Enrique Díaz López, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Reprocha que la mencionada ley fue autorizada mediante proceso legislativo completamente viciado. Tan así que se dio albazo porque los diputados aprobaron con base en minuta (puntos a discutir) que ni siquiera conocían. En el procedimiento otras fallas graves que encuentra el dirigente partidista son la falta de convocatoria a las partes afectadas, así como al final la vergonzosa sesión en lo oscurito (en la UT de Xalisco), sin antes haber aprobado cambio de sede del Poder Legislativo.

Enrique Díaz al mismo tiempo lanzó reconocimiento a los diputados que no participaron en lo que llamó amañado proceso. Ellos son de diferentes corrientes políticas. Sobre la bancada priista, Enrique Díaz, explicó que desde el principio de año no se ha cumplido el compromiso de reunirse para juntos revisar la agenda legislativa, sin embargo afirmó que ellos tienen plena autonomía para discutirla.

Descartó omisión del presidente estatal del PRI en asuntos de la bancada priista en la 32 legislatura. “Con los diputados que tenemos diálogo han mostrado congruencia, pero además han mostrado disposición no para sujetarse a la opinión de la dirigencia del partido sino a lo que establecen los principios del Partido Revolucionario Institucional. Hay congruencia política y  pertenencia priista”.

ELECCIONES

Enrique Díaz en reunión con periodistas dedicó un apartado de su discurso a las elecciones efectuadas el domingo anterior en seis estados del país.

Con base en los resultados electorales de 2017 y 2018 concluye en que el PRI tiene piso fijo, tomando en cuenta la votación obtenida este 2 de junio. ¿”A qué me refiero por piso? No tuvimos menos votos que en 2018, incluso tuvimos incrementos en los mismos lugares con relación a la elección de ese año”.

Bueno fue el posicionamiento del PRI en Durango con la obtención de la mitad de los municipios en juego. “Con baja presencia, pero no perdimos la representatividad del partido en los órganos de gobierno en ninguna de cuatro entidades”.

Al PRI le fue mejor de lo que esperaba en las elecciones del domingo anterior, pues Enrique Díaz explica que había el riesgo de perder el registro en dos de las entidades, pero no fue así. Conserva su registro en todas.

Con cierto dejo de santificación, el priista afirma que Morena completamente desapareció en el panorama electoral de Aguascalientes, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas

“El altísimo nivel de abstencionismo nos debe llamar la atención a todos, es verdaderamente alarmante. La gente no acude a votar porque pierde esperanza en gobierno de los diferentes partidos. No encuentra ofertas más cercanas a sus expectativas, entonces la gente se desmotiva. El llamado es para gobernantes de nivel federal y entidades donde hubo elecciones: su trabajo no rinde los frutos deseados. Realizan mal papel y han desilusionado al pueblo, lo prometido en 2018 no se ha cumplido”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina