Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los diputados desquitan el salario, aprobaron 80 resoluciones

Leonardo Castañeda

04 de Junio de 2019

Más de 80 resoluciones aprobó la trigésima segunda legislatura al Congreso del estado durante el segundo período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

De febrero a mayo se celebraron 30 sesiones: 26 ordinarias, tres solemnes y una de acusación.

En las 26 de sesiones públicas ordinarias se logró la aprobación de 87 resoluciones legislativas, de las cuales 35 fueron reformas legales, 29 acuerdos, 14 decretos, cuatro nuevos ordenamientos, tres reformas constitucionales federales y dos reformas constitucionales locales.

En su conjunto las resoluciones aprobadas fueron a favor de los migrantes, protección del medio ambiente, protección y atención a mujeres víctimas de violencia, cambio de horario de verano, fondo de desastres naturales, creación de rellenos sanitarios, ampliación del número de escuelas de tiempo completo en educación básica, justicia cotidiana y mejora regulatoria.

También se mejoró en materia de transparencia y acceso a la información, reparación de desperfectos por dependencias municipales, sesiones de cabildo en vivo, protección de adultos mayores, sanciones más altas en los delitos de halconeo y espionaje.

Fueron aprobadas la Ley de Planeación, Ley Laboral Burocrática, Ley Cultura y Justicia Cívica y Ley de Beneméritos.

La Diputación Permanente del segundo periodo de receso la preside el diputado Leopoldo Domínguez González; vicepresidenta: diputada Karla Gabriela Flores Parra; secretaria: diputada Margarita Morán Flores; vocal: diputada Marisol Sánchez Navarro; secretario suplente: diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; vocal suplente: diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Como integrantes de la Diputación Permanente están los representantes populares Julieta Mejía Ibáñez, Heriberto Castañeda Ulloa, Adahan Casas Rivas, Eduardo Lugo López, Javier Hiram Mercado Zamora, Jesús Armando Vélez Macías, Adán Zamora Romero Adán y Pedro Roberto Pérez Gómez.

El próximo período ordinario de sesiones inicia el 18 de agosto y concluye el día 17 de diciembre; será el primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina