Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Oscar González Bonilla: Periodistas de Nayarit

Miguel González Ibarra

24 de Mayo de 2019

Un gran momento el que vivimos en el Congreso del Estado ayer miércoles 22 de mayo.

Se trató de la presentación del libro PERIODISTAS DE NAYARIT de la autoría del periodista y escritor Oscar González Bonilla.

Un evento realmente conmovedor, que, en veces, no evitaba uno, el nudo en la garganta, y que las lágrimas se te resbalaran, fingidamente, por dentro, pero, sin poder evitarlo, brotaban.

Todo muy bien organizado y que salió a la perfección, impecable, es justo decirlo. Un deleite los artistas de la Escuela de Música. Las tonalidades del saxofón, estremecían la sensibilidad de los que estábamos allí presentes. Igual el trovador, proveniente de la misma gran institución.

Vinicio nos trasladó a las profundas convicciones respecto a la capacidad creadora del ser humano, al interpretar, acompañado de su guitarra, un verdadero y elevadísimo poema ofrecido a Oscar, especial para la ocasión, en el que habla de Paco Ocampo, Cruz Angulo, Rogelio Zúñiga, Pepe Reyna y Emilio Valdez, protagonistas de la extraordinaria historia narrada, muy al estilo del autor, y, que, la interpretación, perfectamente cantada por el también periodista, hizo brotar la ovación y el grito complaciente del bardo nayarita Campa Bonilla:

-----¡BIEN MUCHACHO!-----

La presentación que sobre el libro hizo el universitario Mancillas, un verdadero lujo de un nayarita, que se puede decir, de los nayaritas para el mundo. Una perfecta creación literaria, la de Mancillas, relatando hermosa y poéticamente, el contenido de PERIODISTAS DE NAYARIT, para presumir en cualquier sala de París o Londres, o de Pekín o Moscú, pero, también, para decirles a los capitalinos de Ciudad de México, que en Nayarit, también hace aire, y que esas cuartillas leídas con perfecta dicción por el investigador de nuestra Alma Mater, son para presumirse en Bellas Artes y hasta en Palacio Nacional, en todas partes y en cualquier sitio mexicano destinado a la cultura y las letras.

La grandeza de Oscar González Bonilla, la volvió a mostrar, al usar la palabra, refrendando que su grandeza como nayarita y mexicano, no está, definitivamente, en los bienes materiales que pudiera él tener, o en los centavos que posea, o, hablando del ser humano en general, en los cargos políticos que tenga o hubiese tenido, sino, la grandeza de Oscar, está en su humildad y en esa moral que aporta a las generaciones presentes y a las que vendrán, que es el gran ejemplo y la gran aportación que hace Oscar González Bonilla a Nayarit, al país y a la humanidad entera.

De manera particular, el libro PERIODISTAS DE NAYARIT, de Oscar González Bonilla, es una aportación a la literatura no solo de Nayarit y de México, sino, es también, una gran aportación a la literatura universal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina