Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Garantiza Congreso participación de la mujer en gobierno estatal

Leonardo Castañeda

23 de Mayo de 2019

Asegurar la participación igualitaria entre el hombre y la mujer en las dependencias del gobierno estatal permitirá la reforma al artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, aprobada por la trigésima segunda legislatura del Congreso del Estado.
 
El Gobernador del Estado las y los  titulares de las dependencias garantizarán el principio de paridad de género en los nombramientos de servidores públicos.
 
Los nombramientos actuales de titulares de las dependencias y entidades se mantienen vigentes; en los próximos nombramientos y sustituciones el Gobernador del Estado iniciará a equilibrar la integración del gabinete con el principio de paridad de género.
 
“En el Poder Ejecutivo es importante que se considere que las mujeres formen parte de la toma de decisiones; las mujeres estamos preparadas para dar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad y representamos de forma eficaz a los ciudadanos”, expresó la autora de la iniciativa, diputada Karla Gabriela Flores.
 
“Nayarit se posiciona a la vanguardia; se está adelantando a la vigencia de la reforma constitucional por el Senado, que todavía está en la Cámara revisora y esperamos el procedimiento de reforma constitucional y se consolide, porque no tenemos la certeza de cuánto tardará este trámite, al ser una reforma de amplio calado”, abundó.
 
Al manifestar su voto a favor, las legisladoras Margarita Morán Flores y Marisol Sánchez Navarro propusieron que se asegure el cumplimiento de esta nueva enmienda legislativa, para lo cual en cuanto el Senado de la República envíe la reforma constitucional en materia de paridad de género este Congreso lo apruebe de forma inmediata.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina