Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

“VIVA”, el partido de los valores…

Marco Vinicio Jaime

02 de Mayo de 2019

Justo en un turbulento escenario de credibilidad ciudadana en picada en torno del desenvolvimiento parco de los partidos políticos, Nayarit se volvió en singular espacio para el surgimiento de nuevos de estos institutos. En aparente contracorriente a la justificada tendencia respectiva, este martes el Comité Directivo Estatal del Partido Visión y Valores (VIVA), se presentó ante los representantes de medios de comunicación locales con tal arrojo y valentía que pactó rescatar la confianza y revertir la decepción colectiva -generada hasta estos momentos por la consabida politiquería e incomunicación en los diferentes órdenes, poderes y organismos de representación popular-, a partir de la reinvención de esquemas que den forma al ejercicio de una política que finque su actuar en valores, comunicación directa y constante con la ciudadanía y su coparticipación estratégica en la conducción de claras líneas de construcción de progreso.

El Maestro Daniel Yáñez González, Presidente de VIVA, comenzó dando eco a la exposición que la Secretaria General Ruth Esmeralda Tovar Hernández, que le antecedió en la palabra, efectuó ante la concurrencia -entre quienes también destacaron representantes de organizaciones civiles-, toda vez que resaltó que es compromiso ineludible dar vigencia de nuevo a la razón de ser de un partido político, que no es otra que la de “constituirse en conductor eficaz de las demandas sociales y transformarlas desde su esfera de competencias en acciones fecundas de soluciones contundentes”, lo que es obvio, solo se alcanzará con perfiles totalmente compatibles con la exigencia que conlleva luchar en esta nueva realidad. Por lo cual aseguró ser conscientes de la titánica labor que les depara en la formación de estructura partidista con fuerte sustento en valores, los cuales finalmente puedan hacerse extensivos con mecanismos coyunturales a la población.

El encuentro con los medios tuvo la atinada organización de la experta en comunicación y relaciones públicas Sonia Partida, y el auxilio de la también reconocida comunicadora y vocera Mary Castro.

Es un hecho que el nuevo partido VIVA, no empieza en las condiciones ideales, sino por el contrario, quizá en el peor momento para plantear mayores esquemas partidarios, que por ahora resulta evidente comportan el agotamiento de un ciclo que ya no dio para más en franca extinción del imprescindible oficio político para entender la transformación de la sociedad y sus consecuentes necesidades.

Sin embargo, también es de hacer hincapié en la seguridad con la que el aguerrido dirigente Yáñez González, dijo saber cómo enfrentar su particular reto y los consabidos resultados a obtener desde el corto y para el mediano y largo plazo, sin mayor “compromiso, padrinazgo, manipuleo de patrocinios caciquiles locales o nacionales, que el de la sociedad nayarita”, y es ahí que tendrá uno de sus principales objetivos a demostrar desde el corto plazo, a fin de ganar terreno en el delicado campo de la confianza popular.

De conformidad, consideró un paso importante el haber consumado la meta propuesta por el marco legal correspondiente para la constitución como partido político, e inclusive superarla con creces, que fue la de registrar un total de 4 mil 430 militantes, con presencia en 17 municipios, y es como el Instituto Estatal Electoral, entre otros factores, aprobó sin más  su registro el pasado 22 de abril; de tal suerte que ahora fincados en tal fortaleza legal y democrática, están abiertos, al fortalecimiento y el avance político-democrático que parta de todo debate y generación de ideas que permitan unificar criterios en pro del bienestar colectivo.

Siendo así, no hay más que ver y en su momento analizar expectativas y realidad. ¿Podrá VIVA de mano del Maestro Daniel Yáñez y su entusiasta equipo, hacer realmente la diferencia y alcanzar su misión de impulsar valores con base en la transversalidad y los genuinos sentimientos de la Entidad? Habrá que estar pues atentos.





Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina