Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

A VIVA no le mortifica la impugnación del PRI

Oscar González Bonilla

01 de Mayo de 2019

Ante sociedad de representantes de los diversos medios de comunicación fue presentado hoy en céntrico hotel de la ciudad de Tepic el Partido de Visión y Valores en Acción (VIVA), que logró su registro como tal por aprobación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) el pasado 22 de abril del presente año.

Al lugar se dio cita un nutrido grupo de comunicadores con el interés de conocer las propuestas políticas del naciente partido local que de asociación civil logró su objetivo luego de la convocatoria del IEEN a presentar solicitud de registro.

El que se percibe como presidente de VIVA, Daniel Yáñez González, en el uso del micrófono sentenció que pretenden ser una opción diferente ante los ojos de los electores nayaritas. Propone alentar la inversión privada tanto en el renglón agrícola, pero además en el turístico, con el firme objetivo de lograr empleo para la base de jóvenes egresados de las universidades. Sin embargo, para tal fin considera trabajar muy fuerte para mejorar la infraestructura, en la actualidad en todo Nayarit en pésimas condiciones. “Necesitamos ofrecer servicios de calidad para traer inversión tanto nacional como internacional”, comentó.

A pregunta expresa, Daniel Yáñez puntualizó que el interés de constituirse en partido local surgió de un grupo de amigos “que desdobló el proyecto en todo el Estado. Nosotros no somos concesión de nadie, ni le debemos favores a nadie. Somos librepensadores, incluyentes, pero además consideramos que cualquier ciudadano puede participar en este partido. No dependemos de nadie, no obedecemos a intereses de grupo ni personales. No tenemos padrino”.

Daniel Yáñez mostró respeto al PRI que impugnó el registro de VIVA, pero no comparte su decisión.

Ello vino como parte de la opinión que se le demandó en la conferencia de prensa diera sobre el recurso de apelación interpuesto por el PRI ante el Tribunal Estatal Electoral contra el registro de los dos partidos (VIVA y Levántate para Nayarit) aprobados el 22 de abril por el IEEN. El PRI sostiene que IEEN violó principios de legalidad y constitucionalidad.

¿Encuentra usted algún resquicio de legalidad que pueda echar abajo el registro de su partido?, se le cuestionó.

Hizo una amplia explicación de la ruta legal, formal y apegada siempre a la norma que siguieron para cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos por las instituciones electorales para finalmente lograr el registro. Por tanto está enteramente confiado no hay ninguna abertura por grande que sea para dar marcha atrás. Sin embargo, advirtió: “Sería muy aventurado exponer criterios sobre lo que resolverá el Tribunal Estatal Electoral. No podemos adelantar juicios para decir cómo va a resolver y en qué medida”.

Al margen de cualquier circunstancia, el partido VIVA se encuentra en el desarrollo de la etapa de estructura organizacional interna. Se prepara para la participación del próximo proceso electoral (2021) con candidatos propios, perfiles idóneos, para todos los cargos de representación popular.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina