Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

El gobierno de AMLO incumple a los CENDIS de PT por obstrucción de la derecha incrustada

Octavio Camelo Romero

29 de Abril de 2019

Como en antaño lo dijimos, el Sistema Educativo Paulo Freire inició actividades en 2018 con un presupuesto cero pesos. Tal situación fue la consecuencia de la decisión del P T de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. El gobierno de Enrique Peña Nieto, enfurecido, desató una campaña de desprestigio y persecución contra los dirigentes del Partido del Trabajo y de sus CENDIS, reduciendo, entre otras cosas, a cero pesos el financiamiento de dichos centros educativos para su operatividad durante el año 2018.

Se desarrolló la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y, a pesar de las penurias del personal, todos estuvieron participando en el proceso electoral. El primero de julio del 2018 AMLO ganó la elección Presidencial con más de 30 millones de votos. Ingenuamente se pensó que tras el triunfo apabullante e histórico de Andrés, la SEP y la SHyCP pagarían los adeudos de 2017 o que financiarían 2018. Pero no fue así. Siguió el castigo de no otorgar ni un devaluado peso a los CENDIS del PT.

Sin embargo, desde la campaña presidencial AMLO dijo que con su llegada a la Presidencia de la República los CENDI’S del PT terminarían su calvario de año con año estar negociando su presupuesto operativo. Y el primero de diciembre en el zócalo de la ciudad de México, en su discurso y exposición de los 100 puntos de su gobierno, expresó dentro de los primeros, que los CENDI’S del PT se integrarían a la SEP. Empero ha incumplido, a los trabajadores no se les ha pagado su sueldo del 2018, ni se han integrado a la SEP ni se les ha pagado lo correspondiente a los meses del 2019.

Desde hace rato, los mexicanos han estado sometidos a un terrorismo psicológico en contra de Andrés Manuel López Obrador, primero como aspirante y hoy como Presidente de la República; se dijo que es un peligro para México, se ha dicho que es populista, que quiere implementar un sistema autoritario y fascista al estilo de una dictadura, etc.

La derecha y los neoliberales tuvieron la oportunidad de integrarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador desde su campaña presidencial. El primer objetivo era llegar, y llegó con un triunfo histórico. Y el segundo objetivo era formar un gabinete plural, con integrantes del gobierno que fueran desde la izquierda hasta la derecha, desde los liberales hasta los neoliberales, desde los revolucionarios hasta los conservadores, desde los trabajadores hasta los capitalistas, etc. Y es, bajo tales circunstancias que se encuentran todos los matices de la derecha en el gobierno de AMLO. Más aún, son estos personeros derechistas los que obstruyen el cumplimiento de compromisos del Presidente.

Sin embargo, y a pesar de la TEMPORAL omisión del pago y de la no incorporación a la SEP, el sistema educativo Paulo Freire tomó el acuerdo de reiniciar labores con el horario de 8 a 13 hrs. En fin.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina