Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Deberán ser transmitidas en vivo sesiones de cabildo

Mario Cervantes Rodríguez

05 de Abril de 2019

Transparentar su actuación, su gestión, la rendición de cuentas y la garantía efectiva al acceso a la información pública busca la reforma a la Ley Municipal para el Estado aprobada en sesión pública ordinaria de la trigésima segunda legislatura del Congreso del Estado.

Por las reformas a los artículos 50 y 81 de la Ley Municipal los 20 ayuntamientos de la entidad están obligados a que todas las sesiones de cabildo serán públicas y deberán ser transmitidas en vivo a través de la página oficial de internet y por redes sociales.

En sus nuevas disposiciones también se señala que, en caso de no ser posible la transmisión en vivo de la sesión por internet, deberá grabarse y estar disponible en la página de internet del ayuntamiento de manera posterior y para cada sesión se deberá contar con una versión videograbada, misma que formará parte del acta que se genere.

De la misma forma se especifica que las únicas circunstancias en que serán privadas, pero nunca secretas, son en aquellos casos graves que alteren el orden y la tranquilidad del municipio. Las comunicaciones que dirijan al ayuntamiento los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deberán tener nota de reservado.

Las iniciativas presentadas por la diputada Rosa Mirna Mora Romano y el legislador Adahán Casas Rivas están orientadas a fortalecer la transparencia en el ejercicio público y reforzar la eficiencia y eficacia del quehacer gubernamental.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina