Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

OPLES no deben eliminarse sino fortalecerse

Vicente Hernández

27 de Marzo de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizó la conferencia titulada “Corrupción y Elecciones” impartida por el Doctor Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en la cual, se habló sobre las dificultades que enfrenta el país en cuanto a corrupción, los errores de gobiernos anteriores y las alternativas que existen para solucionar esta problemática.

Con diversos ejemplos, el renombrado ponente remarcó la importancia de contar con leyes que combatan de manera eficaz la corrupción que existe en el país, así como los métodos utilizados para llevar a cabo el lavado de dinero.

Por otra parte, señaló que es un error considerar la disolución de los OPLE´s en aras de mantener el sistema federal, puesto que lo que se necesita es el fortalecimiento de los Organismos Públicos Electorales, mismo que puede lograrse con la autonomía presupuestal.

Al finalizar la ponencia, el Doctor Nieto Castillo brindó un espacio para la realización de preguntas y respuestas, tras lo cual, el Consejero Electoral, Sergio López Zúñiga, agradeció la participación del funcionario no sólo en el evento organizado por el IEEN, sino en las acciones que se realizan en Nayarit para combatir la corrupción. Cabe destacar que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit entregó un reconocimiento al Doctor Santiago Nieto Castillo.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina